sábado, 29 de septiembre de 2012

"Derechos Humanos en Socialismo... gobierno de Caracas niega permiso de entrada a Venezuela a familiares de las niñas Michelle y Amanda Rosabal."


Matanzas/Cuba,
(August 23, 2012 9:28 AM) 

"En mi opinión esta gente, ya tu sabes... Hugo Chávez y Fidel Castro y sus falsos gobiernos socialistas de La Habana y Caracas, lo primero, no están midiendo las consecuencias de sus llamados e incitación al odio contra mi hermano, su esposa e hijas... ellos están buscando que algún radical bien pagado les agreda y asesine sin medir el crimen que pueden cometer contra esas dos niñas, mis sobrinas... y segundo están desangrando al vacío los sentimientos humanistas que tanto nos inculcaron en las Escuelas Vocacionales de Ciencias Exactas y Políticas Lenin y Marx durante los años 70 y 80 a nuestra juventud... este socialismo se quitó la careta y ha quedado al descubierto su verdadero rostro de persecución, revanchismo, odio, venganza, agresiones, asesinatos y descalificaciones contra todo aquel que disienta en lo más mínimo... con este nuevo líder, si con este, si, si... con el mismísimo Raùl Castro la miseria nos ha tocado el alma a las familias cubanas... Cuba no aguanta más tanta miseria humana y económica... pero queremos ratificar que si las ordenes expresas del Vicepresidente de Venezuela Elias Jaua se cumplen mi hermano, su esposa y dos hijas de 17 y 4 años serán asesinadas en estos días confusos de la elección presidencial en ese país... así es como pagan estos sápatras a quienes le sirven. Yo siempre le decía a mi hermano: Juani cuídate  que cuando ya no les sirve, te matan, así actúan estos criminales, asesinos... y la experiencia nuestra es Fidel Castro, un ser sin sentimiento alguno por este pueblo hundido en el hambre y la represión"

Gobiernos de la Habana y Caracas, cubano-venezolano, niegan Visa Humanitaria... y Permiso de Salida de Cuba y entrada a territorio venezolano a hermanas de desertor cubano Juan Alvaro Rosabal González, residentes en Versalles, Provincia de Matanzas en la isla de Cuba.
Hace pocas horas fuimos informados por amigos del barrio de Versalles Matanzas que familiares de la niña Amanda Rosabal y de su padre el cubano desertor que están en Venezuela (nos referimos a sus dos tías Onilda Rosabal y Niurka Rosabal) que solicitaban viajar a Venezuela para asistir humanamente en el hospital de Porlamar donde se encuentra internada su cuñada Carmen Arellán y ayudar a sus dos sobrinas Michelle y Amanda que atraviesan una situación difícil con la enfermedad de su madre, les fue negada esa posibilidad, "NO HA SIDO APROBADA" le dijeron en la Inmigración de la Calle del Medio ("Se sabe que son ordenes experesas de aquí y de allá, del MININT y de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez por venganza con el hermano de Niurka..." nos dijo la fuente)
Desde hace algunos años funcionarios "socialistas humanistas", aduladores del oficio que no dan la cara en nombre de lo que representan, al Gobierno de Hugo Chavez, han negado cualquier ayuda o colaboración a todas aquellas personas, familiares o no, que guarden relación con este ciudadano cubano calificado por ellos "desertor y traidor al proceso  martiano-bolivariano" por los sucesos de julio del año 2000, sin considerar que esas dos niñas y sus familiares no guardan responsabilidad ni relación alguna con los hechos, pero así es la vida en el "socialismo a la cubana" en Venezuela.
A estas horas las tías de las dos niñas solo esperan un milagro de dios para poder ir a Venezuela por sus sobrinas y asistirlas humana y familiarmente como se merecen a su corta edad, porque están convencidas que los Gobiernos de la Habana y Caracas no harán nada, que no sea enviarles el cadáver de su hermano "Rosabal el desertor cubano en Venezuela" en una bolsa plástica o caja de madera.

¡Por los derechos de nuestra sobrina Amanda Rosabal... alertamos el plan "castrochavista" para asesinar de hambre y humillación a nuestra familia en Venezuela por ordenes expresas del Señor Presidente Hugo Chávez y su vicepresidente!!

¡Por Amanda Rosabal Arellán que apenas tiene cuatro años de edad, debemos seguir la lucha...
 Amanda nació en Cuba el 08 de junio del año 2008, hija de un cubano y una venezolana, una niña a la que le han violentado todos sus derechos fundamentales como lo son el derecho a una vida sin violencia en paz y armonía familiar... desde que nació debió sufrir los ataques de "griegos y troyanos" (funcionarios cubanos y venezolanos que siguen ciegamente a un líder por mantenerse guindando de los manjares del peor y el dinero) que triste le fue a nuestra Amanda nacer en Socialismo, dios mio... con apenas cuatro meses la separaron de sus familiares en la isla y fue expulsada de Cuba junto a su madre y hermana, enviada al exilio obligado en Venezuela por el solo hecho de ser su padre un desertor que delató al servicio de inteligencia encubierto del gobierno cubano en Venezuela desde el año 1997 y un ser odiado, difamado y criminalizado por el propio Sr. Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías quien dio ordenes expresas de "meterlo preso" y además ordenó humillar a su familia por el resto de sus días... la niña Amanda Rosabal, su madre y hermana han sufrido por años las consecuencias criminales y la miseria humana que deja a su paso el llamado "socialismo humanista", han sido humilladas, agredidas, difamadas y hasta insultadas por militares venezolanos y "amigos" del señor Presidente ese que tanto pregona las ideas "de un estado de justicia social para los humildes" que inventó Fidel Castro para hundirnos en la peor miseria humana que pueblo alguno haya conocido jamás... esta niña por ordenes expresas del gobierno "chavista" y de sus aduladores en La Habana no puede entrar a Cuba acusada de ser "un peligro para la seguridad nacional de la nación" en la isla, a esta niña le han negado el derecho de tener un Pasaporte Habilitado para visitar a sus familiares en Cuba cuando ella desee... a esta niña el gobierno le hizo un cerco a sus padres para que se hundieran en la miseria y ella junto a ellos murieran de hambre en las calles... le dieron ordenes a todos sus funcionarios y así comenzó la "cacería de brujas" y el odio despiadado contra esa familia, fabricando todo tipo de mentiras para descalificar moralmente la integridad de esos padres, por dios... le dispararon a su padre, los "hombres del Presidente" mandaron a matar a su padre, Nicolás Maduro y Elias Jaua entre otros... gracias a dios lo han herido en varias ocasiones pero no han logrado su objetivo, esperemos que Yemayá lo proteja de esa aberración criminal y violenta de un gobierno "humanista" que sigue los pasos de lo que nos legó el Carnicero Fidel Castro" antes de quedar balbuceando en una cama sin poder dar la cara a quienes quisiéramos lanzarle "el escupitajo" que se merece... asesino y criminal como quien nos pisotea la dignidad y el alma en estos momentos su hermanito Raúl Castro Ruz.
 ¡¿Carajo y es esto lo que nos deja el Socialismo Humanista del Siglo XXI, por el que quieren, Fidel Castro y Hugo Chávez, que voten los venezolanos el próximo 07 de Octubre...?!
Es como para pensarlo bien hermanos venezolanos seguidores del "chavismo"...!

¡Si votar por Hugo Chávez representa votar por Fidel Castro el Asesino del Pueblo Cubano... venezolanos hermanos, seria bueno pensar bien por quien votar!

EL UNIVERSAL
CARACAS, miércoles 26 de septiembre de 2012

Embajador venezolano dice que votar por Chávez es votar por Fidel Castro

El representante en La Habana detalló que en Cuba están registrados unos 400 residentes venezolanos que podrán ejercer su derecho al voto en la isla.

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de septiembre de 2012  04:33 PM
La Habana.- El embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, defendió hoy en La Habana que votar el 7 de octubre por el presidente Hugo Chávez "es votar también por Fidel" Castro, "por la paz" y "por la unión de América Latina y el Caribe".

"Estaremos votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra. Votar el 7 de octubre es votar también por Fidel, por ese gran hombre que ha luchado, seguirá luchando y está luchando por la perpetuidad de la especie humana y por el respeto a la madre tierra", manifestó Ramírez.

En una conferencia de prensa en La Habana el embajador venezolano explicó las características del sistema electoral de su país e insistió en defender su transparencia, seguridad y limpieza, destacó Efe.

"Es imposible que haya trampa en este proceso", aseveró Ramírez.

También sostuvo que la popularidad de Chávez sigue en ascenso a pesar de los "cuentos" y "mentiras" de la oposición, a cuyo principal candidato, Henrique Capriles, se refirió el embajador en varias ocasiones como "el candidato del Pentágono", sin citar su nombre.

"La popularidad del presidente Chávez ha crecido a pesar de toda esta campaña nacional e internacional. Si existiera una emisora, una prensa, una radio en el planeta Marte, allá existiría propaganda contra el presidente Chávez por parte de la burguesía y el periodismo", indicó el diplomático.

El embajador Ramírez detalló que en Cuba están registrados unos 400 residentes venezolanos que podrán ejercer su derecho al voto en la isla.

¡Señor Fidel Castro usted y su régimen de gobierno socialista en Cuba, no fue otra cosa que un crimen institucional, dictatorial contra el pueblo. Usted asesinó los derechos humanos y de reunificación de las familias cubanas...!

Fidel Castro Ruz el llamado "lider de la Revolución Cubana" no fue otra cosa que un asesino disfrazado de "cordero", un criminal que por más de 40 años llenó de dolor y sufrimiento a miles y miles de familias cubanas con su odio y soberbia impidiendo la reunificación y la unión familiar. Este criminal fue quien aprobó esa Ley Migratoria e Inmigratoria que lo único que ha sembrado en el pueblo cubano ha sido muerte y dolor; con esa ley han impedido por años que las familias cubanas nos veamos cuando queramos, que nos reunamos en Navidad o Fin de Año, ha impedido que quien vive en el exterior entre y salga a su Cuba libremente, ni para acudir alas exequias y entierro de un ser querido... este es el Fidel castro "aplaudido y amado" por los venezolanos seguidores de Hugo Chávez, este es el "diablo asesino" que les ha vendido el Señor Chávez a su pueblo cuando se refiere a su "padre Fidel"
¡¿Cuantos cubanos expatriados no han visto morir desde el exilio obligado a un familiar en territorio cubano sin poder acudir en ese ultimo minuto de dolor a llorar junto al féretro que lo conduce a la sepultura?! Todo por esa prohibición de entrada a Cuba a unos y a otros... ordenada por el criminal y asesino Fidel Castro, el hermano de Raúl el ahora Presidente de la Monarquía Cubana que conduce a este pueblo al abismo económico y social, otro criminal nauseabundo.
Hoy a pesar de encontrase casi muerto en su lecho dorado por el dinero robado a su pueblo, el nauseabundo Fidel Castro no cede  en ese odio y desprecio por la unión y el reencuentro de la familia cubana...  no retirando esa ley asesina. Este "perro" es un dictador, un criminal y un asesino... Este viejo penco  es quien no permite entrar a Cuba a una niña de apenas cuatro años (por ser la hija de un cubano y que desertor en Venezuela) la hermosa niña Amanda Rosabal Arellán obligada a bandonar su país con apenas cuatro meses de nacida... esta niña residente en la Venezuela de su "amigo petrolero" Hugo Chávez junto a su madre y hermana le tienen prohibido visitar a sus abuelos, tías, tíos, primos y primas... en Cuba, y no le permiten a sus tías viajar a la Caracas "chavista" por ser su hermano quien "puso en riesgo a la Revolución Bolivariana en el año 2000" según ellos, pero la verdad es que la Venezuela de Hugo Chávez se dirigía a lo que ese cubano vaticinó "un Socialismo Cubano infiltrado por el G2 y la Inteligencia Cubana para defender los intereses de Fidel y sus lacayos"
Solo un asesino y sus discípulos pueden regocijarse  con semejante barbarie y vileza contra esa una familia, empezando por el Embajador Cubano en Venezuela el tipo ese llamado Rogelio Polanco ex Director de Juventud Rebelde. Ese "monstruo moribundo" y criminal llamado Fidel Castro lo único que expira desde su ultimo lecho de "descanso" eterno, es odio por su pueblo, así que nada bueno esperen en la política migratoria de Cuba para los próximos años... debemos esperar que el otro Castro "descanse en paz"
¡Fide Castro llegaste en 1959 vendiéndote como un Cristo salvador y terminaste siendo el peor asesino de este pueblo.. te recuerdo y no olvido! ¡ABAJO FIDEL!
Familia Rosabal González
Versalles, Matanzas
República de Cuba

viernes, 28 de septiembre de 2012

"A mi hija Amanda la extraño mucho... y todas las noches pensando en ella, me duermo llorando; es cierto nos hemos equivocado de camino... " nos dijo su padre anoche en conversación telefónica desde Caracas.

En estos días de elecciones en Venezuela cuando vemos a un ex-embajador cubano,  Germán Sánchez Otero criminal y corrupto, un ladrón, narcotraficante y delincuente como este que se pasea por Caracas de la mano de algunos funcionarios "chavistas" que buscan la perpetuidad en el poder de quien representa un sistema llamado "socialista y humanista" para solventar intereses personales y partidistas, nos vienen a la memoria el caso de la niña cubana-venezolana Amanda Rosabal Arellàn... y reproducimos algunas palabras escritas por su madre en el año 2009 que fueran dirigidas al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a su homologo cubano Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba.
Este criminal que fuera ex-embajador de Cuba en Venezuela y que robó y malversó a las dos manos, es uno de los criminales que atentò contra la vida y los derechos humanos de esta niña y su familia, este "perro" corrupto "castrista" tiene en su larga historia criminal algo que deberá pagar algún día y es el abuso cometido contra la vida y la integridad de esta niña y su madre. 

"Amanda necesita paz, ella que inocente de todo no atina a entender porque nos vamos de tantas casas dejando atrás amiguitos y amiguitas que solo puede conocer por pocos meses
Amanda me pregunta ¿por qué su abuela Onilda, por qué sus tías Oni y Niurka y todos sus primos cubanos para ella, solo son una fotografía implantada en su recuerdo?. Quiere volver y me pregunta: “¿Mamá cuando nos montaremos en un avión para ir a visitar a la abuela que está lejos..?”, ¿Cuanto es lejos para ella..? ¡¿Por qué es tan lejos para ella su patria, su país de nacimiento, Cuba... sus abuela y demás familiares cubanos..?! Cuba es lejos para Amanda por el odio y la soberbia de un gobierno que le ha negado sus más elementales derechos,como lo es vivir en paz y en familia... 
Por eso dada su necesidad y preguntas debo actuar, dejar de llorar y asentar en el mundo la verdad, aun cuando ésta obedezca al deseo de tan cruel humillación. Amanda se ha criado alejada de todos, solo con el amor y el cariño de aquellos a quienes ama con profundidad, sus únicos familiares en este país, su madre, su padre y su hermana Michelle, este hermosos país donde ha conocido la palabra amiguitos y maestra, en el Simoncito “Azul y Viento” al que ya no acude desde hace dos meses producto de esta problemática..."
Carmen Arellàn de Rosabal
Su madre

El dolor y el sufrimiento por lo que ha debido atravesar esta niña cubana, Amanda Rosabal Arellàn con apenas cuatro años de edad, no podrá jamás ser resarcido por quienes atropellaron todos sus derechos... Después de haber sido expulsada empujada junto a su madre  y hermana al exilio el 19 de septiembre de 2008 con apenas cuatro meses por militares cubanos del Gobierno de la Habana... muchos nos preguntamos: Presidente de la República de Cuba Sr.Raúl Castro ¡¿Hasta cuando tanta miseria humana en Socialismo...?! Ya basta de tanto atropello a la vida humana y en especial de niños y niñas, por preservar un régimen fracasado...! 

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Respuesta de los cubanos de a pie en la isla al Sr.Embajador de Venezuela en Cuba, Don Edgardo Ramirez...!


Señor embajador de Venezuela en mi Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, aunque no le importe un carajo lo que esta Negra cubana escriba... y lo más seguro ni se detenga a leer mis opiniones porque ustedes a nadie escuchan solo a su "Comandante" y al asesino de este mi pueblo Fidel Castro. 
Ahora bien, yo si dirijo estas lineas  a usted como CUBANA de nacimiento hija de esta isla que si clama libertad y democracia y me tomo el tiempo para escribirle a usted porque en estos días tuvo la osadía de pronunciarse aquí en La Habana en defensa del peor asesino y criminal que hemos tenido los cubanos de a pie en los últimos 50 años... FIDEL CASTRO RUZ a quien usted lo llama "Fidel ese gran hombre..." claro aquí nadie leyó lo que usted dijo, ni lo escuchamos porque siempre andamos corriendo detrás de los alimentos y lo demás para el sobrevivir de nuestras familias.
Tambien usted dijo que votar el 7 de octubre por el presidente Hugo Chávez “es votar también por Fidel” Castro, “por la paz” y “por la unión de América Latina y el Caribe”.
Dijo: “Estaremos votando el 7 de octubre también por la unión de dos grandes hombres del planeta tierra. Votar el 7 de octubre es votar también por Fidel, por ese gran hombre que ha luchado, seguirá luchando y está luchando por la perpetuidad de la especie humana y por el respeto a la madre tierra”, así se manifestó usted Dr. Edgardo Ramírez Embajador de Venezuela en mi país, la República de Cuba.
Embajador Edgardo Ramírez sepa usted que, si votar por Hugo Chávez representa votar, también, por Fidel Castro entonces mas del 75% de los cubanos deseamos que ese día los venezolanos votasen por otro candidato a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela que no fuera ese que usted dice representa "la paz y la perpetuidad de la especie humana" y lo llama Fidel Castro "un pan"
Embajador ¿A cual perpetuidad de la especie humana usted  se refiere cuando en Cuba el hambre y la miseria no está llevando a la extinción de esta especie "pueblo cubano"..?! 
Creo que usted Dr. Ramírez debe ser igual que todos esos dirigentes de mi país que viven en Cuba como los técnicos extranjeros y diplomáticos que no se bajan del "Mercedes" ni bajan la ventanilla del carro para no ver la miseria en Cuba, algunos como usted la ven pero callan para quedar bien con los Castro y sus lacayos. 
Debe ser usted de esos que en un carro con placa diplomática no ha caminado por un barrio deshecho en pedazos en la Habana, Matanzas o Santiago de Cuba por mencionar algunos donde toda la culpa para este gobierno la tiene "el bloqueo yanqui" y por eso usted no ve como mis nietos o los de la Negra de enfrente gritan y claman por un pedazo de pan de mas o un dulce que no se compra con 45CUc que gana mi hija de sueldo mensual en su trabajo. 
Por dios votar por Fidel Castro y por Hugo Chávez en Venezuela el 7 de octubre seria votar por la desaparición de la especie humana pobre para que solo sobrevivan los "amigotes y familiares" que si se dan la "buena vida" en el Imperio Yanqui y por todo el mundo.
Yo le aseguro a usted que ya vamos quedando menos cubanos en esta isla porque estamos despareciendo por el hambre y la miseria y ademàs con todos los que han huido de esta mierda en balsas, lanchas, aviones, en gomas de camiones y hasta a nado porque a veces es mejor que te coma un tiburón en el Estrecho de la Florida a que te devore esta miseria humana que representa Fidel Castro... ya estamos desapareciendo
Votar por Fidel Castro seria votar por la destrucción de los valores humanos, por el odio, la soberbia y destrucción de miles y miles de familias cubanas. Yo lo invito a conocer el caso de mi ahijada la niña cubana-venezolana Amanda Rosabal Arellán, una hermosa niña de cuatro años nacida en Cuba y que por un error de su padre el gobierno cubano y el que usted representa la han obligado a pasar hambre, humillaciones y hasta han sido tan criminales que han perseguido a sus padres hasta lograr que su madre enferme, es la peor violación de derechos humanos que yo haya visto en mis 87 años, Embajador Ramírez.
Sr. Embajador de Venezuela en mi país, Dr. Ramírez, lo invito a conocer mejor "la Cuba de Fidel Castro" venga a mi barrio camine con esta Negra las calles para que vea la realidad de este pueblo sumido en el hambre y la miseria como en cualquier otro barrio de Cuba donde muchas madres y abuelas no sabemos que comerán ese día o mañana nuestros hijos y nietos. Fidel Castro y su Socialismo estancado no ha representado otra cosa para Cuba, en estos 50 años que no haya sido miseria humillaciones y conflictos familiares. Cuba un pueblo hundido entre las persecuciones y la represión para silenciar las voces que claman LIBERTAD y DEMOCRACIA.
Fidel Castro y toda su "monarquía" representan la desaparición de la especie humana que vivirá en libertad, democracia y paz, al menos la especie humana cultivada por siglos en valores, amor, familiar, unidad, sin humillaciones desparecerá con su victoria proclamada... esa especie humana desaparecería si gana su candidato que representa a mi dictador para dar camino a la otra a la del odio y la agresión.
Si podemos y tenemos derecho a pedirle a los venezolanos por quien votar el 7 de octubre ( Ya que si Fidel se involucra, nosotros como pueblo también  yo grito por todos estos negros esclavos y explotados, cubanos humillados por mas de 50 años por la dictadura de Fidel Castro, por mis hijos, nietos, bisnietos  amigas y vecinos... 
"Coño venezolanos el 7 de octubre voten por ese hombre que llaman Henrique Capirles, y votarán por los cubanos explotados que pasamos hambre, y para que la especie humana que soñamos no desaparezca en los próximos años con otro "líder".
Adelaida Nuñez
Matanzas

lunes, 24 de septiembre de 2012

¡Un ex-embajador cubano en Venezuela... lean lo que dijo este chivatón del G2 Cubano, perrón del espionaje, corrupto, ladrón, delincuente y un "vive bien"..! Se encuentra enconchado en Anzoátegui en los predios del Emperador Tarek W. S.!

¡¿A QUE HABRÁ REGRESADO ESTE EX-AGENTE DEL G2 CUBANO A VENEZUELA... EN PLENAS ELECCIONES?
Ex embajador Sánchez Otero: "El pueblo venezolano hoy tiene sentido y conciencia propia..." dijo este perro que se dió la "Dolce Vita" en Venezuela desde 1998 robando y malversando con Felipe Perez Roque... 
UN CARADURA ESTE EX EMBAJADOR DE CUBA, UN LADRÓN CORRUPTO...!


El ex embajador de Cuba en Venezuela, ya sin su investidura de diplomático, compartió con Mario Silva en La Hojilla, algunas impresiones de los últimos años históricos para la nación
En el programa La Hojilla de este domingo, 23 de septiembre de 2012 estuvo presente el ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero quien compartió con Mario Silva algunas vivencias de lo ocurrido durante su gestión en nuestra nación.

Sánchez Otero recordó los sucesos de 2002, y afirmó que muchos de los rostros que se ven detrás de la candidatura de Radonski son los mismos de esa época, y algunos otros ya no se ven porque se escaparon del país, con problemas legales.
Explicó el ex diplomático que a la llegada de la Misión Barrio Adentro al país, muchos alcaldes de oposición llamaban para pedir la presencia de los médicos, al no creer en la Federación Médica Venezolana, porque durante toda su vida siempre se había negado a atender a las personas humanamente.
Sánchez Otero explicó que la presencia de Chávez y el Proceso Revolucionario ha sido determinante para el futuro y la historia de Venezuela.
Manifestó que los grupos opositores subestimaron a los obreros petroleros, a Alí (Rodríguez Araque) que se desempeñaba en el sector y al pueblo, durante el paro petrolero de 2002.
“Gracias a la estupidez de estos ilustrados (la oposición) la nacionalización de PDVSA se logró en pocos meses cuando se estimaba, según Araque, para 3 años”, afirmó.
Fuente Canal Venezolana de Televisión de Venezuela


RUNRUNES
NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
Martes 25 de septiembre de 2012  12:02 AM
http://tiempolibre.eluniversal.com/opinion/120925/runrunes
CUBANOS. Mientras los rojos celebran un segundo libro del ex embajador de Cuba en Caracas, Germán Sánchez Otero, referido al golpe del 2002 y el paro petrolero, nada dicen que ese funcionario que se erigió en el Komissar de Fidel Castro hasta que fue defenestrado por Raúl Castro tras acusaciones de corrupción y complot. Fue "empiyamao" en su casa, especie de prisión domiciliaria para los altos funcionarios, hasta que Chávez lo rescató para que atacara a Capriles y tratara de cambiar la historia sobre el "asalto" a la embajada cubana. Lo que no dice ninguno de los ministros chavistas es que -aquí lo hemos denunciado varias veces- cada uno tiene un "vice" cubano a su lado que les revisa sus computadoras cada noche y que les graba las reuniones en sus despachos.
www.runrun.es
@nelsonbocaranda

¡Este bandido Cubano Ex-Embajador de Fidel Castro en Venzuela Germán Sanchèz Otero "perro" del régimen castrista cubano y que fue embajador en Venezuela entre 1994 y 2009 estuvo a cargo directamente de algunas operaciones de espionaje a la oposición venezolana durante los años 1999 a 2002... este personaje bien conocido por su persistente "jalabolismo" es decir "perrón" del gobierno venezolano y en especial de su Presidente Hugo Chávez,  organizó durante el año 2000 junto al Ex-Cónsul Cubano Efraín Miranda León, alias "el Culón", la operación  de "infiltración" CANÍMAR2000 para el trabajo de seguimiento encubierto a los miembros de la llamada Junta Patriótica Cubana en Venezuela y al abogado venezolano Ricardo Koeslin (Miembro de un partido político en ese país de nombre PIEDRA)
Esta organización del exilio cubano JPC (Junta Patriótica Cubana) que radicaba en Caracas desde los años 60, en el Edificio Protexo de la Avenida Urdaneta era "seguida" desde los años 80 y 90 por ex agentes del G2 cubano en Venezuela que poco después durante el gobierno de Rafael Caldera fueron "desertando" y "huyendo" a Miami. Durante el periodo electoral que se llevó a cabo en Venezuela en el año 2000 se acentuaron las operaciones contra esa organización por parte del gobierno cubano y para ello la DGI (Dirección General de Inteligencia) de Cuba utilizó en sus actividades a varios ciudadanos cubanos que residían en Venezuela para la fecha y a otros que ayudó a llegar a ese territorio facilitándole visas falsas "conseguidas" a través de algunos "amigos" y contactos con el Consulado venezolano en la Habana para los años 1995 a 1998. El objetivo de la operación CANÍMAR2000 organizada por la Embajada de Cuba en julio del año 2000 y dirigida por este funcionario diplomático cubano y delincuente Germán Sánchez Otero era conocer todos los movimientos de algunos de los más reconocidos "anticastristas" en territorio venezolano durante esos años como lo eran los sexagenarios Salvador Romani, Hector Carbonell, Joaquin Chaffardet, Pedro Corzo, Luis Zuñiga, entre otros... y las actividades y movimientos del abogado venezolano Ricardo Koesling con la finalidad de en su momento de desacreditar públicamente a estos ciudadanos calificados pro la Habana como "terroristas" "gusanos" y con esta operación ayudar a "catapultar" la candidatura de Hugo Chávez que iría a una reelección en julio del 2000, por la nueva Constitución aprobada en Venezuela en diciembre de 1999. Nosotros el equipo de trabajo que investiga y aporta a este blog estamos en buscando de manera minuciosa todo lo referente a la Operación CANIMAR2000 por haber sido una de las primeras actividades de "penetración" del G2 Cubano del régimen de Fidel Castro en Venezuela para apoyar a Hugo Chávez en la construcción de su llamada "Revolución Bolivariana"; pero aún no hemos podido ubicar y conversar con uno de sus mas conocidos "operantes" y jefes de la red, el Cubano Juan Alvaro Rosabal Gonzalez desaparecido desde hace algunos años... y quien tiene orden de detención por el propio Presidente de la Venezuela Bolivariana el Señor Hugo Chavez.
Seguiremos investigando y seguiremos escribiendo..!
Caracas 08 de Septiembre de 2012
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/14277/la-dolce-vita-del-embajador-cubano-sanchez-otero-en-venezuela/

¡FUERA DEL PODER ESTE SISTEMA QUE DENIGRA, HUMILLA, NOS ROBA Y NOS HUNDE EN LA MISERIA... NO AL SOCIALISMO EN CUBA Y VENEZUELA..!
¡VOTAR POR CHAVEZ SERÁ VOTAR PARA QUE FIDEL CASTRO MUERA SIENDO UN ASESINO DICTADOR..!¡VOTA POR CAPRILES!
En la foto el Ex Embajador cubano en Venezuela Don Germán Sánchez Otero y el Jefe del PSUV chavista Disodado Cabello... lanzan una flor y sus voces a los seguidores de Fidel Castro que añoran una Revoluciòn en este país.
 ¡¡¡PENDEJOS!!! Un sistema y que socialista que lleva a Venezuela por el mismo camino de Cuba, a la miseria económica y humana.
¡VOTA POR LA LIBERTAD EL 07 DE OCTUBRE... VOTA POR H.CAPRILES!

domingo, 23 de septiembre de 2012

"Al pueblo venezolano, por dios no se dejen engañar... el comienzo de una dictadura de izquierda está en camino con la reelección de Hugo Chávez el próximo 07 de Octubre" yo Adelaida Nuñez hija de Yemayá, cubana y madrina de Amanda Rosabal

¡Hermanos venezolanos no dejen que esto suceda en tu país... el próximo 07 de Octubre no votes por el personaje que representa el Socialismo y su falso Proyecto de Poder Popular, ese sistema cuando se impone representa miseria humana, exilio, agresiones, limitaciones, falta de sensibilidad humana, odio, represión, persecución...
En el Socialismo tipo a la Cubana que quiere implantar en Venezuela el Señor Hugo Chávez con el apoyo y la ayuda de Fidel Castro abundarán como "arroz" los funcionarios corruptos, los que "vive bien" mientras el pueblo pasa hambre, eso nos dejó aquí en Cuba el moribundo Fidel Castro y su familia monárquica; fíjense que se "retira Fidel por enfermedad" y sigue otro de su familia el sicario Raúl Castro (el Asesino Mayor / el Despota Criminal) Presidente sin elecciones, sin elecciones ni votación popular... la dictadura de izquierda es maldita destruye familias y sensimientos humanistas y mas nada y así van asumiendo y controlando el poder solo un "clan familiar". Hermanos venezolanos la Monarquía Socialista que representan los Castro en Cuba se mete en tu cuerpo, en la mente de tus hijos y nietos y les modifica la forma de pensar y actuar, son unos impostores con un solo interés: PODER Y DINERO y es  así que termina ahogada la democracia y la libertad en los países que toman este camino de miseria y dolor. No votes por quien representa el Socialismo y el Proyecto de Comunas eso es el fin de la libertad y la democracia.
     ¡Esta niña de apenas cuatro años nació en la República de Cuba el 04 de junio de 2008 donde como todo niño cubano debió crecer y educarse en paz y amor junto a su familia en la provincia de Matanzas pero la dictadura de Raúl Castro, el hermanito "sicario" del exCaballo, la expulsó de ese territorio, su país de nacimiento junto a su hermana Michelle y su madre la venezolana CarmenARellán de Rosabal, con apenas cuatro meses de nacida fue desterrada de Cuba por el solo hecho de ser la hija de un desertor cubano del G2 que según algunos "anda" por Venezuela, el cubano Juan Alvaro Rosabal González. Aunque ayer una "joya" de esas que "trabajan" en la Vicepresidencia de Venezuela (Goizeder Odriozola el brazo derecho del vicepresidente de Venezuela Don Elias Jaua y además esposa del etarra Arturo Cubillas Fontán) le dijo a un amigo periodista de TVE que el caso del cubano Rosabal es falso, que es mentira, que "el tipo" no existe: " eso es un invento de la derecha venezolana, ese señor no existe, es el cuento de la sayona... no existe, a ese cubano nadie lo conoce..."
Ella es Amanda Rosabal Arellán nació en la Maternidad de la Provincia de Matanzas en el barrio de Versalles en Cuba y cuando apenas tenia cuatro meses de nacida, una madrugada "aparecieron por arte de magia" como todo lo que sucede en Cuba, unos militares de la Dirección de Inmigración del MININT de Matanzas (bajo las ordenes del Mayor Villavicencio) en casa de sus familiares y a punta de empujones y golpes la montaron en una "patrulla blanca" y fue llevada con su madre y su hermanita al aeropuerto de la Habana José Martí y expulsadas del territorio cubano, así como así... "pa' fuera y listo" dijo el militar de Inmigración; bueno venezolanos así es como actúa la dictadura "humanista socialista" de Raúl Castro el menor de la "camada" de "chacales" castristas que violan todos los derechos fundamentales del ser humano así sean niños, mujeres o ancianos, ellos no se miden son unos "bestias" sin sentimiento alguno. Amanda ahora con cuatro años de edad vive en Venezuela donde tampoco ha dejado de ser reprimida, atropellada, con falta de alimentos y salud por la persecución que tiene este gobierno contra su madre y padre, un "amor por los niños" que proclama como bandera el "régimen humanista chavista" del otro "pan de dios", ya saben ustedes a quien nos referimos, Don Esteban el que buscará la reelección por 20 años más el próximo 07 de Octubre de este año mismito para seguir "ayudando" a los "pobres" del mundo y en especial a las niñas como Amanda la niña cubana... pura paja, no se coman ese cuento venezolanos, esta gente no cree en nadie, van por el mismo camino de los Castro, si gana "Don Esteban" la "cosa" será otra, permiso para salira tu país, permiso para entrar, permiso para ver a tu familia, permiso para protestar, permiso para gritar "rengo hambre", cuidado con gritar "Abajo Esteban", permiso para comer, permiso para ir al baño... si gana "Don Esteban" nada de fiestas, ni bebidas, nada de bonches ni comercios privados, ni nada de eso... una sola vivienda, un solo auto y todo eso en nombre de la "justicia social" que según Fidel Castro clama el Tercer Mundo en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.
A los niños y niñas venezolanos que sus padres critiquen al régimen "chavista" después del 07 de Octubre, o los que se atrevan a  enfrentarlos les espera algo parecido a lo que vive hoy esta hermosa niña cubana de nombre Amanda Rosabal según palabras del Presidente del Consejo de Estado y Ministros de la República de Cuba:

¡AMANDA NIÑA TU TIENES PROHIBIDO ENTRAR A ESTA PATRIA, TE PROHIBO LA ENTRADA A TU PAÍS DE NACIMIENTO POR SER TU PADRE UN TRAIDOR A LOS PRINCIPIOS REVOLUCIONARIOS... NO PUEDES VOLVER NI ENTRAR A CUBA A VER A TUS FAMILIARES ASÍ SE MUERAN, AMANDA TU ESTÁS DESTINADA AL DESTIERRO... Y LISTO!
RAÚL CASTRO RÚZ
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO Y MINISTROS
REPÚBLICA DE CUBA

¡Este es Alvaro Rosabal el Cubano desertor en Venezuela!

¡Yo una mujer medianamente inteligente, cubana... emigrada y nacida en la ciudad de Matanzas, República de Cuba y ex- radicada en Venezuela, hoy vivo en Costa Rica gracias a dios, pude huir de esa dictadura "castrochavistas"que se perfila a imperar por los próximos 50 años en Venezuela... yo me pregunto ¿..?! ¿Por qué tantas incógnitas y cosas ocultas del gobierno en el caso Rosabal?!
Yo Maribel Garrido nacida en Cuba y natural de Versalles en la bella ciudad de Matanzas... al igual que muchos que estudiamos con Juanito Rosabal y sus hermanas Onilda y Niurka en el Pre-Universitario Jose Luis Dubroq de Matanzas en los años 80, nos preguntamos: ¡¿Si este amigo a quien todos conocemos por Rosabal o Juanito porque estudiamos, unos en primaria, secundaria y otros en el Pre-Universitario José Luis Dubroq en la calle Dos de Mayo y algunos estuvieron con él en la Vocacional Carlos Marx o en Checoslovaquia... y que nuestro amigo matancero no es otro que el "archiconocido" y que bien conocido en Venezuela "Juan Alvaro Rosabal González el cubano desertor en Venezuela" y es el mismo que conocemos y que nació en Versalles allá en Matanzas el 13 de noviembre de 1963, el hijo de Onilda y Juan Rosabal un Coronel del MININT, el sobrino de "Lenin" Jefe del G2 en Colón... y todo lo demás que sabemos, porque nos conocemos del bario, de la escuela primaria Goicuria, de la Juguera, de las fiestas en el Antillano... de cuando Rosabal trabajaba en Comunicaciones del MININT y mucho más; conocemos a toda la familia de Rosabal en Versalles, a sus hermanas Onilda y Niurka bellas personas y amigas, a la tía Presidenta del Tribunal de Justicia de Matanzas, al tío Jefe del G2 en Colón, a la tía de la CIM de las FAR, a los primos y primas del MININT.
Bien, ¡¿Si Rosabal no es del G2 Cubano como dijo Fidel, ni de la Inteligencia Cubana trabajando en Venezuela, ni prestaba ni presta sus servicios para el Gobierno de Hugo Chávez... ni trabaja en los Consejos Comunales de organizador ideológico, ni trabaja en el Poder Popular del Ministerio de las Comunas, ni realiza trabajos encubiertos en ese país..?! Nos preguntamos todos: ¡¿Que hace Rosabal con ese fusil en sus manos y en Venezuela, no es esto un delito?! ¡¿Donde está Rosabal en estos momentos?!, ¡Esa foto fue tomada en el año 2002 en el Municipio Mara del Estado Zulia durante entrenamientos con el grupo del Ex-Ministro Ramón Rodríguez Chacín que incursionaba en Colombia a "visitar" a las FARC y al ELN¡ (Esto me lo dijo quien facilitó la foto al mundo de la Internet, la "amiga sentimental" de Rosabal en el año 2002 que hoy vive en Miami, de nombre Leyanis Leyva Alvárez, una joven de las Tunas, provincia de Cuba)
¿Por qué Rosabal no ha sido deportado a Cuba para que responda por todo lo que se le acusa... entre ello traición a la patria?!, Si es como dijeron Fidel Castro y Hugo Chávez un vago, delincuente y demás calificativos que se les da a los "gusanos"... ¡¿por qué no lo enjuician, lo meten en un calabozo o quizás en la Torre del Conde de Montecristo como se le conocía en el Pre... así le decíamos a Rosabal en los años 80, "el Conde de Montecristo"

¡¿Que hacía Rosabal en una comunidad socialista recién inaugurada en 2012, llamada Urbanización Villa Zoíta, en el Municipio García del Estado Nueva Esparta (Isla de Margarita) en la República Bolivariana de Venezuela... como quien coordinaba las Operaciones del DIBISE en la zona y era el Vocero de Seguridad y Protección Comunal, lider del Poder Popular y el tipo mas querido y aclamado en esa comunidad..?!

Afirmo lo anterior porque estuve hace poco en ese lugar en la Isla de Margarita, conversé con decenas de pobladores de la Villa Zoíta sobre Rosabal y sus actividades, todos me dijeron lo mismo: "Rosabal el mejor cubano que he conocido... tremendo amigo, solidario, responsable, activo y líder y jefe del Poder Popular aquí, mas conocido por "el Profe"... tengo cientos de fotos, vídeos y documentos que me traje de allá, que pronto haremos publico, incluyendo conversaciones con su esposa e hija, del día que fue detenido por la Dirección General de Inteligencia en Nueva Esparta, por el Comisario en Jefe Augusto López de la actual DGCIM y trasladado a un lugar no conocido por ellas.

En conversaciones con Oficiales de la DGCIM nos dijeron  "Rosabal debió continuar su trabajo bajo perfil, eso él lo sabia y lo conversamos en varias ocasiones... no debió ponerse al frente de las actividades del Poder Popular públicamente en esa Villa Zoíta"

En próximos días publicaré todo lo que grabamos en esa isla venezolana sobre el caso Rosabal y los otros cubanos que trabajan para el G2 y el Poder Popular en las Comunas.

¡¿Entonces que es esto..?! ¡¿Quien miente...?! ¡¿Quien tiene la respuesta?! Por dios...!

¡¿Rosabal agente o desertor?!

Según algunos amigos me cuentan que:
Rosabal trabajó para el MININT (G2/CIM Cubana) y como agente encubierto fue enviado a Venezuela en agosto de 1997 para la Cumbre Iberoamericana, después de varios desaciertos y diferencias con el gobierno "chavista" y con algunos dirigentes de la Embajada de Cuba en Caracas... despues de un tiroteo en la Isla de Margarita fue trasladado a Cuba en junio de 2005 con varias heridas de bala sin uq emediara averiguación alguna de los cuerpos de seguridad venezolanos (DISIP; DIM PTJ...) y nuevamente en enero de 2007 estuvo involucrado en otro tiroteo en la Avenida Páez en la Urbanización el Paraíso donde herido fue llevado al Hospital Pérez Carreño en Caracas y después trasladado a Cuba para su recuperación... se puso en contra del gobierno cubano, de Fidel y de su aliado el gobernante Hugo Chávez cuando algunos funcionarios de ambos países expulsaron y agredieron a su esposa, la venezolana Carmen Arellán hoy enferma, y maltrataron a sus hijas Michelle y Amanda.

NOTA: Rosabal fue un agente de la Inteligencia Cubana que prestó servicios para el gobierno de la Habana y su aliado en Caracas desde 1997 hasta 2005, hoy en desgracia el gobierno de Caracas intenta eliminarlo físicamente (asesinarlo) por ordenes expresas del Vicepresidente venezolano Sr.Elias Jaua Milano...
pa' que vean los venezolanos, y sepan por quien votar el próximo 07 de Octubre, no se dejen engañara así paga el Diablo Comunista y Socialista a quien le sirve; en Venezuela están más de 3000 agentes de los cuerpos de Inteligencia Cubano, llámese G", CIM o DGCIM para imponer la victoria de Hugo Chávez el 07 de Octubre... según "amistades" , estos agentes de la Inteligencia Cubana tendrían ya montado en el CNE en Venezuela un piso por mas de  UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL VOTOS "enconchados" en la red por la "Operación Red Artemisa" para el fraude del 07 de Octubre, la orden de Fidel fue:
"Chavez no puede perder las elecciones, pase lo que pase..."

¡Para la victoria de Henrique Capriles se necesitaría superar la diferencia de 1 millón 800 mil votos... sino la victoria seria del "ahijado" del mas grande Asesino de la Familia Cubana... el dictador de izquierda socialista humanista Fidel Castro Ruz  "El Caballo espera morir en paz después de la victoria de Hugo Chávez, demosle ese regalo..." nos dijo un Oficial de la CIM Cubana en Caracas...!

¡Votar por Hugo Chávez el próximo 07 de Octubre de este año 2012, sería votar por el odio, la mentira, la maldad, la represión, el sectarismo, el exilio obligado y lo más triste por la división familiar a lo que nos tiene acostumbrado el gobierno de la Habana... votar por otra opción, seria progreso y ayudar a liberar a mi Cuba de esos "monstruos asesinos" los hermanos Castro y su familia que quiere seguir en el poder...!

¡No te dejes engañar todas las dádivas que te regala el Socialismo, te las cobra con humillaciones  a la dignidad humana...!

¡Fuera Fidel Castro y el G2 Cubano de Venezuela y volverá la libertad y la democracia...!

Escrito por: Maribel Garrido
Cubana radicada en
San José de Costa Rica desde 1999

¡Lo que está en juego en Venezuela... el próximo 07 de Octubre!


Lo que está en juego en Venezuela
ENTORNOINTELIGENTE.COM / La elección presidencial del próximo 7 de octubre en Venezuela tendrá repercusiones continentales. Las expectativas rebasan con creces la dinámica interna de la lucha entre Hugo Chávez y Henrique Capriles. Está en juego, de un lado, la continuidad del proyecto de socialismo bolivariano, con todo el perjuicio que ha implicado para la economía, las instituciones republicanas, las libertades y la democracia, y, de otra parte, la posibilidad que abrazan, hoy con más realismo, los demócratas unidos en torno a la joven figura de Capriles, para iniciar la operación de salvamento de todo aquello que Chávez ha puesto en franco retroceso.No es asunto de poca envergadura el dilema que afrontan, pues, los venezolanos. El triunfo de Chávez significaría la profundización de la demagogia, del populismo, del estatismo, de la anulación de la empresa privada, de la cancelación de las libertades individuales, del cierre de la prensa opositora. Su triunfo representaría la autorización para seguir el camino castrista y la imposición de un régimen dictatorial revestido de demócrata. En plata blanca, el país hermano está abocado a decidir entre el abismo chavista o el camino espinoso de la restauración de la democracia, las libertades y la recomposición de un modelo económico sustentable, mixto, que respete la iniciativa privada y que detenga el desbordado gasto y feria de recursos de la burocracia corrupta que ha engordado a expensas de Chávez.Pero, más allá de sus fronteras, el gobierno venezolano ha logrado forjar y hacer realidad un modelo de revolución que a partir de las dádivas en petróleo se ha extendido y consolidado en varios países del continente. No se puede negar que el uso abusivo de esa riqueza le ha permitido al chavismo irrigar movimientos antinorteamericanos y estatizantes, antiglobalización y anticapitalistas, al menos de palabra. De tal forma que Chávez se ha convertido y ha convertido a Venezuela en un punto de gran importancia geoestratégica, al menos en la región, aunque no se deben despreciar sus relaciones con potencias extracontinentales como Rusia y con países tradicionalmente rivales de Estados Unidos como las dictaduras de Irán, Siria y la Libia de Ghadafi. Su revolución llama la atención y goza de simpatías en los pequeños estados antillanos y en el recién constituido eje del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas). Ha ejercido un fuerte liderazgo en la formación de Unasur y en el desprestigio de la OEA. En suma, es un referente obligado en la política internacional en el continente americano. Todo ello se podría echar a perder, en buena medida, ante el triunfo de Capriles, quien promete dirigir sus esfuerzos hacia la recomposición de las instituciones y de la economía internas. El resultado del 7 de octubre será decisivo, en sentido positivo o negativo para muchos de los aliados del chavismo.Sin embargo, el país y gobierno cuya suerte depende en grado sumo de esta elección es el cubano. Cuba es un país que nunca ha podido hacer viable su promocionada revolución. Siempre ha dependido de ayudas y solidaridades externas. En Venezuela (la Cuba de Fidel Castro) ha construido un muro de contención y protección en torno al caudillo gracias a quien recibe petróleo en grandes cantidades que paga en especie con el envío de técnicos y profesionales y un numeroso cuerpo de seguridad que rodea a Chávez. Cuba depende hoy más que nunca de las dádivas de un tercero. La derrota de Chávez, sería, muy probablemente, el hundimiento definitivo de su economía.Acuerdos políticos y militares con Irán, con Rusia, protección a los etarras, solidaridad con las satrapías árabes, regalos y precios subsidiados a los países antillanos, chorros de petróleo para Cuba, soporte a los países del ALBA y a gobiernos aliados en Suramérica, todo ello es lo que está en juego en las elecciones presidenciales venezolanas. Corren peligro los gobiernos cada vez más autoritarios de Evo en Bolivia y Correa en Ecuador, pero también el muy corrupto e ilegítimo de Ortega en Nicaragua. Un enorme desafío a un ordenamiento forjado e inflado con el petróleo, estimulado con un discurso antinorteamericano, que arremete contra las libertades de prensa y de opinión, desfigura la democracia al entronizar unas reglas de juego que hacen casi imposible el cambio o el relevo democrático. Peligra la retórica ampulosa, chabacana, desafiante y ordinaria de un caudillo que quiere pasar a la gloria eterna y sembrar el culto a la personalidad en torno de su imagen magnificada artificiosamente por sus áulicos de adentro y de afuera de su país.No se puede minimizar el impacto y la trascendencia que la elección del 7 de octubre puede tener para Colombia. Basta constatar que no obstante la buena relación del caudillo con el presidente Juan Manuel Santos, el territorio venezolano sigue siendo utilizado a placer por los altos jefes de las guerrillas colombianas que han encontrado protección de ese gobierno y proyección política para impulsar la revolución bolivariana de la que dichas guerrillas son adalides y, en cierta forma, vanguardia armada, retaguardia ante una supuesta invasión imperialista o "conspiración de las oligarquías". Es claro que estas guerrillas también se verán beneficiadas o perjudicadas de acuerdo con el resultado. www.entornointeligente.com


http://www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

sábado, 22 de septiembre de 2012

¡CUANDO DE CANTARES Y CUENTOS SE TRATA... SOLO DOS SON LOS NOMINADOS Y GANADORES, EL ASESINO FIDEL CASTRO Y SU "AMIGO" VENEZOLANO!


El líder cubana envió una misiva al Presidente Chávez




"Son los resultados de tu consagración a la causa política como seguidor del libertador de América, en cuyos ideales, incluso en sus propias expresiones, se inspira tu conducta sin un día de descanso"

“Gracias Fidel (por este) mensaje que nos alienta a continuar sin descanso esta batalla y esta victoria”, añadió. 


¡¿Y ASÍ PIENSAN DARLE DE COMER A LOS PUEBLOS..?! PUROS CUENTOS COMPADRE...! 
COMO DIJERA AYER UNA VENEZOLANA "CHAVISTA" DOÑA CAROLA CHAVEZ:
"CHAVEZ NO HA ECHADO TANTOS CUENTOS EN ESTOS 14 AÑOS, QUE PODRÍAMOS LLENAR UNA BIBLIOTECA"
¡ESO SI ES CIERTO... FIDEL CASTRO NOS METIÓ OTROS MILES DE ESOS CUENTOS A LOS CUBANOS DURANTE 50 AÑOS Y TERMINAMOS EN LA MISERIA HUMANA Y ECONÓMICA... EN PLENO SIGLO XXI!

viernes, 21 de septiembre de 2012

Ahijados venezolanos, hermanos... por Yemayá les juro que: "Ni Cuba ni Fidel son modelos" a seguir... lea el siguiente articulo de JEAN PABLO LÓPEZ / TALCUAL

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=76397&tipo=AVA
Edición DigitalTalCualdigital.com

"Ni Cuba ni Fidel son modelos"
Este es el retrato del abismo al que conducen a Venezuela. Once días en Cuba, cinco entrevistas, un problema con un policía político, una entrevista con una prostituta en la cama donde labora y un sometimiento voluntario al estilo de vida del cubano promedio para hacer una entrevista a la bloguera y filóloga cubana Yoani Sánchez

18/09/2012
JEAN PABLO LÓPEZ
"...he comprobado en mi propia vida, en mi propia realidad, el efecto corrosivo y constructivo que puede tener el verbo en un gobierno que ha censurado la palabra de los diferentes, en un gobierno que ha prácticamente destruido libros, que ha convertido en pulpa de papel obras que ya estaban impresas, pero a las que se les encontró una línea, un reglón, un párrafo incomodo para los líderes. Un gobierno que ha hecho eso es muy frágil ante la libertad de expresión, ante un poeta que se les revela, ante un crítico literario, alguien que empieza a unir frases sin permiso"                                                                                                                                                                                                                             Yoani Sánchez
Once días en Cuba, cinco entrevistas, un problema con un policía político, una entrevista con una prostituta en la cama donde labora y un sometimiento voluntario al estilo de vida del cubano promedio. Así fue mi viaje.
Me gustaría comenzar mi historia con una entrevista un tanto diferente a la bloguera y filóloga cubana Yoani Sánchez. Digo un tanto diferente porque me siento fausto al poder conseguir hora y media de entrevista grabada más una cena, la cual fue mejor que la entrevista.
Soy un ciudadano como cualquier otro pero con inquietudes distintas que me llevaron a visitar a Cuba con otra óptica, un poco más real, sin que dejara de ser cautivadora. La siguiente entrevista la realicé en casa de la bloguera y en la cena en compañía de su esposo, Reinaldo Escobar. A continuación, fragmentos de esa conversación.
-¿Qué te hizo volver a Cuba, quedarte a emprender esta lucha? ¿Qué esperas de ella o qué esperabas?-
- Yo recuerdo que el 13 de agosto del año 2001, justamente el día del cumpleaños de Fidel Castro, encendí la radio nacional y había un locutor de voz engolada que estaba diciendo: "hoy es el cumpleaños de la Patria". Ese día me dije que no quería quedarme más en Cuba, que tenía que irme, que no podía soportar más esta realidad, me sentía asfixiada políticamente y económicamente también. Gracias a mi trabajo durante 14 años, con alumnos alemanes, suizos, personas a las que les enseñaba de manera independiente el español, mi ciudad, mi país, gracias a ellos pude costearme un boleto y un tiempo de estancia en Suiza.
Ya después que llegué, pues me abrí camino trabajando, conseguí un contrato de trabajo en una librería y en mi mente estaba el deseo de quedarme, proyectaba mi vida fuera de Cuba, no quería seguir padeciendo más los problemas que tenía en Cuba y, sobre todo, sentía que era un poco doloroso el cordón umbilical con la isla.
Sin embargo, en la distancia, comencé a ver a mi país de otra manera. Comencé a darme cuenta de lo fabulosa que podría ser esta isla si dejaran a la gente explayar su creatividad, su talento, su energía, su formación. También en la distancia, la separación familiar se hizo más difícil de llevar. En ese momento, cuando ya llevaba dos años en Suiza, había perdido la posibilidad legal de regresar a mi país, porque lamentablemente los cubanos vivimos atrapados: es un absurdo migratorio que después de once meses en el extranjero nos declaran emigrantes definitivos y no podemos regresar a vivir en nuestro propio país. Después de que había pasado ese momento, mi padre enfermó gravemente, tuvo una hepatitis muy complicada, que en un principio fue un diagnóstico de cirrosis hepática.
Yo me sentía muy mal en la distancia, soñaba cada día que perdía a mi familia. Y bueno, pues un día, en un arranque, hice mis maletas y retorné. Pero antes de tomar el avión me dije a mí misma que no iba a volver al mismo punto donde había salido. Me dije "si voy a regresar por estos motivos familiares, sentimentales, por las personas que quiero, no voy a retornar al silencio, a la apatía, a la simulación".
Entré en mi país como turista y tuve que destruir mi pasaporte para que no me pudieran expatriar forzadamente. Ya allí, comencé a contravenir de alguna manera las normas existentes y no me arrepiento para nada. Yo creo que había algo, una voz interior que me decía regresa, puedes hacer más dentro de tu país que afuera y la vida me demostró que así era.
-Tu visión respecto al futuro de Cuba ¿Cómo es, incierta?
- Yo tengo dos pronósticos. El de corto plazo y el de largo plazo. Yo soy de las personas que tiene pronósticos bastantes sombríos para los próximos cinco años.
Creo que el colapso económico en el que vivimos, la depauperación ética y moral, la ruptura de los vínculos de la sociedad civil, la falta de práctica en la cultura del debate, en fin, una serie de males que están aquejando esta realidad, como es la migración frenética de la gente joven, la falta de accionar cívico, la apatía, la indiferencia, todo eso da un vaticinio bastante negativo para los años que vienen, creo que el país va a vivir momentos de verdadera crisis material y que podemos estar al borde de un estallido o de un fenómeno de violencia que nos involucre a todos, que podemos ver crecer la represión por parte del Estado. En la medida en que fenómenos cívicos busquen más espacios y se expresen con más fuerza, el gobierno va a reprimirlos sin ninguna conmiseración, porque al final, lo que quieren es conservar el poder.
Sin embargo, soy optimista a largo plazo, creo que en esta isla la gente tiene suficiente energía, talento y creatividad como para sacar a flote la nación. Un país del siglo XXI que no tenga los grandes conflictos que desgajan ahora mismo la humanidad, como son los conflictos étnicos, los conflictos religiosos, los conflictos lingüísticos y los conflictos raciales, tiene muchas oportunidades. En esta isla afortunadamente tenemos muchas similitudes los ciudadanos unos con otros y eso nos evita una fractura demasiado dramática como país. Entonces, esos componentes y además la lección histórica que hemos aprendido en estos 53 años me dan la impresión de que sí, que lo vamos a lograr, pero va haber que trabajar mucho, esforzarse, quedarse aquí, emplear las energías dentro del propio país. Y creo que sí, que mis hijos y mis nietos van a habitar una Cuba más plural, más tolerante y más prospera.
-Así como hay grupos de personas en contra o a favor del régimen, ¿piensas que también hay grupos de personas ciegos y sordos a los vientos de la historia y a la realidad cubana?
- A veces cuando alguien me pregunta el porcentaje de la sociedad cubana que puede tener posiciones críticas o contestatarias yo les respondo que, a mi entender, la sociedad cubana se divide en un grupo, que viene a ser el 10% de la población, que tiene consciencia del carácter represivo del sistema, que tiene conciencia de que ha habido un totalitarismo. De ese 10%, una mínima parte hace algo por cambiar la realidad pero, no obstante, ese porcentaje en su mayoría tiene la impresión de que esto va muy mal. Otro 10% serían la personas que les parece que el actual sistema es lo mejor para la isla, que aplauden, que gritan consignas, que apoyan, que llevan adelante la maquinaria de la represión y del poder. Y un 80% silencioso, que está en el medio, que se mueve en una dirección o en otra según van los vientos de la historia. Si mañana organizan un primero de mayo -Día de los Trabajadoresen la plaza de la Revolución, ese 80% se pliega y va a marchar; si al otro día reducen la cuota de café en el mercado racionado, se va hacia la parte crítica. Así, oscilando con la máscara un momento y con la cara al descubierto en otro. Lamentablemente, la sociedad cubana ha propiciado que se mantenga el sistema actual.
-¿Qué piensas de la imagen clónica que tiene Chávez de Fidel?
- Es un poco difícil estructurarse una opinión en la distancia y sobre todo porque los ciudadanos cubanos estamos imbuidos en la propaganda oficial que se hace en Cuba de lo que ocurre en Venezuela. Claro está que aquí solamente se cuenta lo positivo, se idealiza a Chávez.
Entonces uno muy críticamente, puede ir pescando detalles aquí y allá, llega un periódico desde Caracas y así nos podemos enterar de cosas que no dice la prensa oficial, pero tenemos muchísimo desconocimiento todavía de lo que ocurre.
De todas maneras, hay una frase que se repite mucho que dice: "la historia se repite, unas veces como tragedia y otra como comedia".
Yo creo que ustedes los venezolanos están viviendo más de lo segundo, una especie de segundo acto de una obra teatral, esta vez más esperpéntica, más burlesca, más exagerada. Yo creo que seleccionar como mentor a un político que ha fracasado como lo ha sido Fidel Castro, es muy doloroso para una nación, porque es como enrumbar un barco hacia el abismo. Es decir, que aquella nave se estrelló y nosotros vamos detrás.
No creo que Cuba ni Fidel Castro sean modelos para nadie. Es más, no creo que el pueblo venezolano en toda su extensión haya facultado a Chávez para seguir a Fidel Castro, y eso sería de temer. Además, no me gustan los caudillos, no me gustan los personalistas, no me gustan las personas investidas en mesianismo. Yo creo que si algo tenemos que lograr los ciudadanos latinoamericanos, es empezar a gobernamos por nosotros mismos, decir: "el poder no está en ustedes, ustedes son nuestros representantes, nuestros administradores públicos, pero el poder está en la población".
Estas líneas forman parte del libro "La revolución de las miserias" próximamente a ser publicado con la firma de Jean Pablo López, músico, pintor y fotógrafo, licenciado en Turismo de 26 años, con estudios de escritura, de apenas 26 años. Su trabajo puede ser consultado en los blogs througheyeshutter.blogspot.com, habana adentro y criticalo tu mismo además de en la página web Inspirulina, de Eli Bravo.

lunes, 17 de septiembre de 2012

¡¿ROSABAL DESERTOR DEL APARATO DE INTELIGENCIA CUBANO EN VENEZUELA O UN DELINCUENTE COMÚN?..?! SEGÚN FIDEL CASTRO LO SEGUNDO, PERO LEAMOS...!



Este articulo fue escrito por: Jan Rybář
periodista checo en su reciente viaje a la Habana Cuba

Jako reportér byl svědkem řady dějinných událostí: od rozpadu SSSR přes konflikty na Balkáně a Kavkaze až po bojiště Afghánistánu a Iráku. V Praze vystudoval geologii (Mgr.) a mezinárodní vztahy (Ph.D.), ve Skotsku žurnalistiku (MLitt.). V roce 2004 vyhrál s fotografiemi z Beslanu Czech Press Photo. Napsal cestovatelskou knihu Historky z konce světa a odbornou publikaci Kavkaz, Rusko a "nová velká hra" o kaspickou ropu. V MF DNES pracuje od roku 1997.

LOS SECRETOS DEL DESERTOR CUBANO JUAN ALVARO ROSABAL Y SU GUÍA EL EX PRESIDENTE FIDEL CASTRO EN VENEZUELA.

Juan Alvaro Rosabal Gonzàlez el llamado CUBANO DESERTOR en Venezuela desde 1997 y que se hizo notar en el año 2000 con sus declaraciones sobre el espionaje de cubanos en ese país y que días después fue ordenada su detención por el propio Presidente Hugo Chávez, trabajó para el gobierno venezolano desde el año 2000 hasta hace pocas semanas de este año 2012 (12 años) en que cayó en desgracia... Rosabal nació el 13 de Noviembre de 1963 en un barrio Versalles en la Ciudad de Matanzas en la isla de la República de Cuba. Hijo de un Coronel del MININT (R) y Ex- Combatiente de la Sierra Maestra junto a Fidel Castro (1956-1959) actualmente reside en la Habana y fue miembro de la Columna Invasora de Camilo Cienfuegos que en el año 1959 entran victoriosos a la Habana junto a Fidel y el argentino Che Guevara y la madre una humilde mujer trabajadora de la Ciudad de Matanzas. Rosabal con altos estudios de marxismo - leninismo y especialista en formación e ideología de grupos y organizaciones sociales populares, termina estudios en la CUJAE en Boyeros en 1981 Preparatoria para estudios en los países del campo socialista... 


Hasta el año 1981 el cubano desertor ROSABAL estudió en una institución colegial de Pre-Universitario en la Escuela Vocacional de Ciencias Políticas "Carlos Marx" en la Ciudad de Matanzas, después partió vía aérea por orden del gobierno cubano y en coordinación con el CECE por la cooperación socialista con los países miembros del CAME, encabezados por la extinta URSS, a la Ex-República Socialista de Checoslovaquia a cursar estudios de Protección Física y Seguridad Integral por cuatro años. A su llegada a mi país a finales de 1982 estuvo en Kokorin pasando la preparatoria y el aprendizaje del idioma checo. De allí fue enviado a las ciudades de bohemia del norte Roudnice nad Labem, Ústí nad Labem, Terezim... después los llevaron a Alemania y la URSS a cursar estudios especializados en la materia de Seguridad Integral y Protección Física, meses después viaja a Austria por órdenes del gobierno cubano a entrevistarse con el agente secreto checo T. Straci y allí a cursar estudios en lo mismo y está en todo este asunto por la ex República Socialista de Checoslovaquia hasta el año 1986, de donde regresa con una hija de nombre Raquel y que hoy vive en la Ciudad de Santa Clara en su Cuba natal. Estudió Administración y Comercio y cursos de Telecomunicaciones para el MININT en Matanzas. En Cuba conversé con decenas de compañeros de trabajo de Rosabal, visité la casa de sus padres y de más familiares y todos me dijeron lo mismo: "jamás ha estado preso, ni es buscado por delito alguno, más bien es un buen hijo, buen padre y buen hermano..."

A principios de los 90 trabaja para la Policía Económica y para el G2 ubicado en Versalles de la Ciudad de Matanzas bajo las ordenes de Candelario y en el aparataje  bajo instrucciones de "Ariel", yo digo al leer tantas cosas en la web que no olviden todas esas actividades donde estuvo involucrado este cubano Rosabal antes de enviarlo en la vanguardia de comunicaciones a Venezuela en agosto de 1997 cuando la Cumbre Iberoamericana que usted estuvo en Isla Margarita, caminando por Matanzas y averiguando supe de su participación en la Operación Botella, Operación Pitirre en el Alambre, Operación Maseta... Después lo envían a la ciudad de Santa Clara encubierto en la Operación Fortaleza contra la corrupción en Comercio Mayorista y Minorista. En el año 1992 es enviado a la Base Militar de las FAR en el Mariel.

Durante sus cuatro años en la Ex-República Socialista de Checoslovaquia este actualmente desertor cubano Rosabal estuvo involucrado en actividades de aprendizaje para labores de infiltración y actividades encubiertas desclasificados por la Oficina de Relaciones Internacionales y de Información (UZSI) cuando hizo accesibles y publicos gran parte de los archivos del período 1948-1989, servicios secretos cubanos obtenían como nota máxima un cuatro (en una escala descendente de 1 a 5), y los agentes checos se quejaban de que "sólo una minoría de las informaciones recibidas de Cuba era utilizable", en el flujo informativo de Checoslovaquia hacia Cuba, que versaban sobre la República Democrática Alemana (RDA), China, y el "enemigo principal, los Estados Unidos de América".



ESTOS SON LOS ANTECEDENTES PENALES DE JUAN ALVARO ROSABAL GONZALEZ, SEGÚN DIJERA EL DR.FIDEL CASTRO EX PRESIDENTE DE CUBA A LA OPINIÓN PÚBLICA EN RUEDA DE PRENSA TELEVISADA POR LA VTV DE VENEZUELA Y LA TV CUBAVISION DE CUBA EL 4 DE JULIO DEL 2000 EN LA CIUDAD DE SANTA CLARA...

Ahora bien estos es lo que nos dice el Ex-Presidente Cubano Fidel Castro y un grupo de funcionarios cubanos en Venezuela que laboran en la Embajada de Cuba en Caracas, refiriéndose al desertor cubano en Venezuela Juan Alvaro Rosabal González detenido hace varios dias o desparecido desde hace varias semanas en una isla venezolana por la Policia Politica de la DIN de Hugo Chávez.


Así manifestó el ex- Presidente de CUBA Fidel Castro y su Embajador en Caracas Rogelio Polanco:

Juan Alvaro Rosabal González es un "gusano" traidor, vende patria, un vago, delincuente,  un ladrón de vacas y caballos, un sin patria pero sin amo también... un asalta bancos, traficante de drogas, se le busca por MÁS DE CINCUENTA de delitos en Cuba, tiene más de 56 asesinatos, 386 violaciones, 34 asaltos a entidades bancarias, mató a sangre fría a 86 ancianos y 49 ancianas, voló 5 hoteles con C-4, es un terrorista de alto calibre y además se le incautaron 456 toneladas e cocaína en el año 1989 en el balneario de Varadero en su ciudad natal Matanzas.... ahorita en Venezuela nunca trabajó jamás, no sudó la camisa, no hace nada, asalta bancos, licorerías, casinos y bingos… se robó 1256 botellas de whisky en una licorería, y 356 botellas de ron... el tipo es un borracho, come carne de res todos los días, come mucho pollo y toma mucha cervezas...  está calvo, tuerto y se le cayó el pelo de tomar cervezas según me dijo el Embajador cubano Rogelio Polanco, el tipo no es un espía y quien me lo diga y demuestre le pago 10 millones de dólares dijo Fidel Castro...

Un venezolano de a pie me dijo:
Yo y todo aquel con un mediano o mínimo coeficiente de inteligencia nos preguntamos, ¡¿Coño Fidel y tus asalariados que trabajan en los laboratorios mediáticos en Venezuela hasta cuando nos van ver cara de bobos, estúpidos y pendejos? ¿Quién les cree todos esos cuentos... del desertor cubano en desgracia hoy detenido por la DIN policía militar política venezolana?
Es Juan Alvaro Rosabal González un que…? ¿Ex Fidiel Castro es Rosabal agente operativo de ideologización o un delincuente que trabajó en Venezuela encubierto por doce años o un delincuente sin antecedentes en los Registros porque alguien se los borró como dijo usted? Coño llévenselo preso para Cuba y enjuícienlo de una vez. 
21-06-2012