jueves, 13 de septiembre de 2012

"Doce años después, venezolanos retan a Fidel Castro a que les pague el millón de dolares... quedó demostrado que no era solo Rosabal... ni tampoco 1500 espías cubanos en Venezuela; en este año 2012 más de 3000 agentes del servicio secreto cubano trabajan en ese país suramericano buscando la reeleccion de Hugo Chávez a la Presidencia el próximo 07 de Octubre..."

Presidente cubano ofrece $1 millón a quien consiga algún espía cubano 
CASTRO NIEGA HABER ENVIADO A VENEZUELA AGENTES SECRETOS 

Taynem Hernández
El Universal
Caracas.- El presidente cubano, Fidel Castro, desmintió haber enviado un contingente 1.500 miembros de la inteligencia cubana, como aseguró el supuesto desertor Juan Alvaro Rosabal González a quien el mandatario calificó de 'vago y proxeneta'.
Castro retó al abogado defensor de Rosabal a demostrar que en Venezuela hay 'uno solo de los 1.500' y si lo encuentra 'le pagaremos al contado y en el acto' un millón de dólares, reseñó la agencia AFP.
Rosabal González, quien pidió asilo en Caracas el viernes, aseguró ser un oficial de inteligencia de La Habana que trabaja en Venezuela desde agosto de 1997, en un supuesto "plan de propaganda" ideológica patrocinado por el Gobierno de Venezuela.
Castro dijo en un comunicado que solicitó "los datos pertinentes" de Rosabal González, quien nació en la provincia de Matanzas (Este) el 13 de noviembre de 1963, cursó estudios básicos, y antes de cumplir los 20 años y hasta que se marchó del país a la edad de 33, "jamás se le conoció actividad laboral alguna".
Era vago habitual y proxeneta. Según consta en los archivos, el 19 de noviembre de 1992 fue arrestado por hurto y sacrificio de ganado mayor. El 25 de febrero de 1997 solicitó permiso para viajar a Venezuela", invitado por el venezolano Adrián José Bastardo Brito.
Rosabal González partió hacia Venezuela el 22 de agosto de 1997 y "de su vida en ese país no se conoce nada o muy poco. Si se investiga bien tal vez no sudó jamás la camisa", dijo Castro.
"El ilustre abogado Ricardo Koesling (defensor de Rosabal) que tiene muy buenas relaciones con la FNCA (la anticastrista Fundación Nacional Cubano Americana, con sede en Miami), debe conocer muy bien el resto de la hbistoria", añadió. El abogado, dijo Castro, "fue sin duda el redactor de las demenciales declaraciones del vago. Ahora anuncia que hay otros cinco desertores del fantasmagórico ejército de oficiales de la inteligencia cubana". En tono irónico, dijo que ni la misma Central de Inteligencia de EEUU sería capaz de introducir a 1.500 agentes.
Señaló a "la mafia cubano-americana de Miami (...)" de enredarse en "un nuevo y ridículo desaguisado con sus aliados y socios de Venezuela".

Ver también:

Ver también:No será deportado



"Raúl eso lo dijo Fidel en el año 2000, tu sabes...
pero han pasado 12 años y ya no son 1500 espías cubanos los que trabajan en Venezuela, ahorita tenemos unos 50mil... jajaja
Yo solito tengo casi 50 cubanos cuidándome las espaldas y corriendo detrás de la carroza..."
Hugo Chávez