viernes, 28 de septiembre de 2012

"A mi hija Amanda la extraño mucho... y todas las noches pensando en ella, me duermo llorando; es cierto nos hemos equivocado de camino... " nos dijo su padre anoche en conversación telefónica desde Caracas.

En estos días de elecciones en Venezuela cuando vemos a un ex-embajador cubano,  Germán Sánchez Otero criminal y corrupto, un ladrón, narcotraficante y delincuente como este que se pasea por Caracas de la mano de algunos funcionarios "chavistas" que buscan la perpetuidad en el poder de quien representa un sistema llamado "socialista y humanista" para solventar intereses personales y partidistas, nos vienen a la memoria el caso de la niña cubana-venezolana Amanda Rosabal Arellàn... y reproducimos algunas palabras escritas por su madre en el año 2009 que fueran dirigidas al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a su homologo cubano Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba.
Este criminal que fuera ex-embajador de Cuba en Venezuela y que robó y malversó a las dos manos, es uno de los criminales que atentò contra la vida y los derechos humanos de esta niña y su familia, este "perro" corrupto "castrista" tiene en su larga historia criminal algo que deberá pagar algún día y es el abuso cometido contra la vida y la integridad de esta niña y su madre. 

"Amanda necesita paz, ella que inocente de todo no atina a entender porque nos vamos de tantas casas dejando atrás amiguitos y amiguitas que solo puede conocer por pocos meses
Amanda me pregunta ¿por qué su abuela Onilda, por qué sus tías Oni y Niurka y todos sus primos cubanos para ella, solo son una fotografía implantada en su recuerdo?. Quiere volver y me pregunta: “¿Mamá cuando nos montaremos en un avión para ir a visitar a la abuela que está lejos..?”, ¿Cuanto es lejos para ella..? ¡¿Por qué es tan lejos para ella su patria, su país de nacimiento, Cuba... sus abuela y demás familiares cubanos..?! Cuba es lejos para Amanda por el odio y la soberbia de un gobierno que le ha negado sus más elementales derechos,como lo es vivir en paz y en familia... 
Por eso dada su necesidad y preguntas debo actuar, dejar de llorar y asentar en el mundo la verdad, aun cuando ésta obedezca al deseo de tan cruel humillación. Amanda se ha criado alejada de todos, solo con el amor y el cariño de aquellos a quienes ama con profundidad, sus únicos familiares en este país, su madre, su padre y su hermana Michelle, este hermosos país donde ha conocido la palabra amiguitos y maestra, en el Simoncito “Azul y Viento” al que ya no acude desde hace dos meses producto de esta problemática..."
Carmen Arellàn de Rosabal
Su madre

El dolor y el sufrimiento por lo que ha debido atravesar esta niña cubana, Amanda Rosabal Arellàn con apenas cuatro años de edad, no podrá jamás ser resarcido por quienes atropellaron todos sus derechos... Después de haber sido expulsada empujada junto a su madre  y hermana al exilio el 19 de septiembre de 2008 con apenas cuatro meses por militares cubanos del Gobierno de la Habana... muchos nos preguntamos: Presidente de la República de Cuba Sr.Raúl Castro ¡¿Hasta cuando tanta miseria humana en Socialismo...?! Ya basta de tanto atropello a la vida humana y en especial de niños y niñas, por preservar un régimen fracasado...!