martes, 17 de julio de 2012

"Rosabal es un agente de la Contrainteligencia Cubana me lo dijo Ramón Rodriguez Chacín hombre de confianza del Presidente Hugo Chávez" afirmó el General de Brigada Ferreira Torres



Declaraciones del general Marco Ferreira Torres, Ex-Director de la ONIDEX en Venezuela hasta abril del año 2002 cuando se involucró en los sucesos del golpe de estado contra el Presidente Hugo Chávez:


¡Rosabal debió ser deportado a Cuba hace mucho tiempo, pero su relación con funcionarios y militares cubanos y venezolanos de la Inteligencia y la Contrainteligencia... Esos "actores ideológicos incondicionales" como es el caso de Rodríguez Chacín y José Vicente Rangel, asesores del Presidente Hugo Chávez que no permitieron que en el "caso Rosabal" se cumpla la Ley de Extranjería y Migración vigente...! 

"...han sido innumerables los “intentos de magnicidio” descubiertos, hasta llegar al enésimo de esta semana que culmina, cuando detienen en Maiquetía a un presunto terrorista que viene a matar a su tocayo de apellido, el salvadoreño Francisco Chávez Abarca, hecho el cual me retrotrae al año 2001, cuando a principios del mes de mayo, en mi oficina de la DIEX, en la cual me desempeñaba como Director Nacional, se presentó el Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín. Este llevaba en sus manos la solicitud de prórroga de visa de un cubano de nombre Juan Alvaro Rosabal González, con la condición y cédula de Transeúnte Nº 82.281.627. El problema con dicha solicitud era que la visa original de transeúnte le había sido concedida de manera irregular y así constaba en su solicitud y no se encontraba registrada en la DIEX, su número de cédula de identidad se encontraba en el sistema automatizado no obstante que el rango al que pertenecía correspondía a un número “flotante” o inutilizado, es decir, esta persona se encontraba absolutamente ilegal en el país. Por otra parte, su nombre y rostro no pasaron desapercibidos para mi, pudiendo identificarlos como los correspondientes a un individuo que meses antes había aparecido en la televisión denunciando el primer intento de magnicido contra Hugo Chávez.


 La pregunta que me hacía era: Por que razón, ahora este individuo está siendo favorecido por quien se autodenominaba comisionado del Presidente? La respuesta me la dio el mismo Rodríguez Chacín, quien señaló mientras sonreía “… Marco, este es un trabajo de Contrainteligencia…”


Capitán de Navío Ramón Rodríguez Chacín, Ex-Ministro del Interior de Hugo Chávez y Coordinador de las Relaciones con las FARC de Colombia.



¡¿Que relación existía el Capitán de Navío Ramon Rodriguez Chacín y el Cubano Juan Alvaro Rosabal que ese día se presentaron juntos en mi Oficina en la ONIDEX, buscando documentos de identificación por ordenes del mismísimo Presidente Hugo Chávez?! Al final Rosabal fue legalizado con una cédula que le facilitamos por ordenes del Presidente y todo quedó otra vez en el silencio...!


A tales efectos, presuntamente había sido contratado por la oposición al gobierno, para atentar contra la vida de Hugo Chávez. Algún tiempo más tarde, nuevamente apareció, esta vez presentado por el abogado Ricardo Koesling, esta vez denunciando la penetración cubana en Venezuela por último a finales del año 2000, reaparece, esta vez denunciando que la oposición lo había contratado para que diera tales declaraciones.


Casi dos años después, la prensa lo localizó en la ciudad de Maracaibo bajo protección de la DISIP e inclusive fue entrevistado en el 2004 a su salida de la vicepresidencia de la República, donde manifestó se había reunido con José Vicente Rangel. Lo último que supe de él, es que presuntamente había sido asesinado en Caracas. La verdad es que aún vive y escribe su blog en internet http://rosabalcubano.blogspot.com a través del cual se dedica a pedir la ayuda de Chávez para volver a Cuba.

Volviendo al caso actual, me imagino que el gobierno no va a cometer los mismos errores que cometieron en el caso de Rosabal y que el nuevo magnicida frustrado, será deportado al país que lo requiere… a menos que quien lo haya traído sea el gobierno venezolano, así como trajo al tristemente célebre Juan Alvaro Rosabal"



"Rosabal es un agente de la Contrainteligencia Cubana me lo dijo Ramón Rodriguez Chacín hombre de confianza del Presidente Hugo Chávez" afirmó el General de Brigada Ferreira Torres