lunes, 2 de julio de 2012

SAIME VENEZUELA TRAS LOS PASOS DEL DESERTOR CUBANO JUAN ALVARO ROSABAL 02/julio/2012



"ROSABAL será deportado a Cuba si es capturado vivo..."


El director nacional de la institución, Dante Rivas, indicó que muchos de esos extranjeros de diferentes nacionalidades venían siendo amenazados y extorsionados por funcionarios del SAIME.
Dijo estar tras la pista del desertor cubano Juan Alvaro Rosabal Gonzalez que está huyendo desde hace varias semanas. Dante Rivas aseguró: "estamos tras los pasos de ese ciudadano cubano para su captura y segura deportación a la República de Cuba para que responda por decenas de delitos en ese país hermano... tierra de Martí y de nuestro querido Comandante Fidel Castro..."
Prensa Web (PL)
Oficina de Prensa de la
Embajada de Cuba en Venezuela

"ESTAMOS APOYANDO A LA DIM (DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA MILITAR) Y DEMÁS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO PARA LA CAPTURA DE ESTE CIUDADANO CUBANO Y LA ORDEN DE NUESTRO COMANDANTE ES DISPARAR SI SE RESISTE AL ARRESTO... ROSABAL SERÁ CAPTURADO VIVO O MUERTO EN LAS PRÓXIMAS HORAS PARA SU ENTREGA AL GOBIERNO CUBANO" 
PL/25/06/2012
PRENSA EMBACUBA


Dante Rivas Director del SAIME también expresó:
"Mediante un censo realizado por el SAIME a más de 6.000 extranjeros residentes en la isla de Margarita, funcionarios del organismo detectaron que unas 4.000 de esas personas se encontraban en condiciones ilegales en la entidad"

Dante Rivas, director nacional de la institución, indicó que muchos de esos extranjeros de diferentes nacionalidades venían siendo amenazados y extorsionados por funcionarios del SAIME y de los cuerpos de seguridad, debido a su condición.

Otros eran explotados y amenazados por los patronos, aprovechando su condición irregular, razón por lo que el organismo de identidad comenzó a realizar visitas a cada una de esas personas para cotejar la información aportada a los funcionarios, en cuanto a estar casados con venezolanos o tener hijos nacidos en el país..

Han sido detectados  5 ciudadanos con delitos graves solicitados por la Interpol... (ENTRE LOS QUE SE DESTACA EL CIUDADANO CUBANO JUAN ALVARO ROSABAL GONZALEZ QUIEN PORTA MAS DE 20 CEDULAS FALSAS PARA BURLAR LOS PUNTOS DE CONTROL DEL SAIME)


El director nacional del SAIME informó que hasta los momentos, 5 personas que se encontraban solicitadas por organismos de seguridad nacionales e internacionales, han sido detectadas a través del sistema de control migratorio instalado en el aeropuerto Santiago Mariño, de Margarita 

Dante Rivas, director del SAIME (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería)