viernes, 13 de julio de 2012

¡Cuando de perseguir a "desertores" cubanos en Venezuela se trata, no se salva ni la familia... ni se respetan los derechos humanos de nadie, ni de los hijos más pequeños!

Porlamar_21 de julio 2012
Urbanismo Villa Zoíta, Municipio García, 
Nueva Esparta, Isla de Margarita en Venezuela
¡Sucede en la Venezuela "humanista, bolivariana y chavista que intenta reelegirse el proximo 07 de Octubre para estar en el Poder por seis años más, solabaya..!
¡¿...y la persecución contra la familia Rosabal Arellàn fue también ordenada  por los SEÑORES Presidentes de Venezuela Hugo Chávez y su homólogo cubano Raúl Castro..?! Por dios, al menos tengan una gota de respeto por la vida, por los derechos humanos de esa familia, por favor están dos niñas de por medio... lo que está ocurriendo con la familia del cubano Rosabal es una violación flagrante de los Derechos Humanos por parte del estado venezolano porque la esposa de Rosabal es ciudadana venezolana por nacimiento, una caraqueña que en su propio  país está siendo amedrentada, humillada y agredida con alevosía por funcionarios del actual gobierno "chavista", que busca reelegirse en el poder por seis años más... por el caso se interpuso denuncia ante la CIDH en el año 2009 y aún esperan respuesta; la señora Carmen de Rosabal está hospitalizada bajo tratamiento psiquiátrico grave en el Hospital Luis Ortega de Porlamar (julio /2012) por las agresiones, vejaciones,  retaliaciones políticas, humillaciones y ofensas de efectivos militares y civiles de un gobierno que se hace llamar "humanista bolivariano y socialista" y que preside en Venezuela el militar TteCoronel (r) Hugo Chávez Frìas.  
¡En la foto la esposa y dos de las hijas del cubano "desertor" desaparecido en Venezuela hace varias semanas, Juan Alvaro Rosabal González...  según informaciones que recogimos de vecinos y pobladores de la Urbanización Villa Zoíta en el Municipio García en la Isla de Margarita en Venezuela, desde hace dos meses esta familia es perseguida, amedrentada y humillada por funcionarios del Instituto de la Vivienda (INAVI), militares venezolanos fuertemente armados y oficiales de la Dirección de Inteligencia Militar que también se han apersonado por allá en vehículos encubiertos... Según nos dijeron en nuestra visita a la comunidad de Villa Zoíta ( son 82 viviendas entregadas hace tres meses por la Gran Misión Vivienda Venezuela) a la casa de la familia Rosabal Arellàn se presentó una funcionaria muy déspota de nombre "Omaira" por ordenes del Ingeniero Miguel Angel Yellici director regional de este organismo de vivienda en la provincia insular de Nueva Esparta en Venezuela; esta funcionaria del gobierno revolucionario "chavista"  se apersonó en la casa de Rosabal con seis militares del Comando Estratégico Operacional de Matasiete portando armas largas, fusiles y armas cortas... militares bajo las ordenes del Coronel Edwin Rojas con la finalidad de "meter preso a Rosabal y a toda la familia si aparecían de nuevo en esa urbanización socialista" Urbanismo solo para "revolucionarios" y "chavistas" seguidores del Presidente Hugo Chávez.
Según nos contaron los vecinos de Rosabal y de Carmen de Rosabal ellos eran los lideres del Poder Popular estaban organizando el Consejo Comunal pero a los "revolucionarios" de la zona no les gustó eso y arremetieron contra esta familia... los agredieron, dispararon, intentaron violar a una de sus hijas de 17 años y ellos acompañaron a Rosabal a la DIM en el Aeropuerto y allì conversaron con un Oficial de Inteligencia y les dijeron "Rosabal no puede regresar a Villa Zoíta, ha sido puesto al descubierto y eso es lamentable... nosotros le dijimos todo este tiempo que debía mantenerse bajo perfil"

Esos militares que "visitaron" el urbanismo y entraron a la vivienda de la familia Rosabal  revisaron toda la casa sin orden judicial alguna emitida por un tribunal, ni por ficalía, "eso fue un atropello, buscaban a Rosabal y a su familia con ordenes de meterlos presos a todos... arremetieron contra una familia amigos de ellos que quedaron en la vivienda y ahora quieren echarlos a la calle..." nos dijo un vecino de nombre Carlos (recogí una lista entregada al INAVI con firmas de vecinos, nombres que reservo por razones obvias, defendiendo la integridad y el trabajo de Rosabal como líder del Poder Popular).