martes, 12 de junio de 2012

CONTINUAN DESAPARECIDOS EN ISLA MARGARITA  DESERTOR CUBANO Y SU FAMILIA. EN CUBA FAMILIARES SOLICITAN INFORMACION A CANCILLERIA.
PL/ AFP
@argcub

Aún en esta mañana nublada del martes 12 de junio de 2012 a las 09:34am en Porlamar se desconoce el paradero del desertor cubano Juan Alvaro Rosabal González y su familia, el cubano está desaparecido desde que fue detenido en la isla por efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar Nueva Esparta y la familia está sin paradero conocido. Esposa e hijas huyen de la persecución de autoridades de la policía política y militar que las buscan activamente con funcionarios civiles a las ordenes del Ing.Miguel Angel Yellici desde que huyeron de Villa Zoita victimas de agresiones y vejaciones de un grupo de desconocidos.
 De la famlia del desertor cubano que huye de militares y otros funcionarios que las buscan sin explicar los motivos, segùn un funcionario de la DIM "su captura son ordenes de la Vicepresidencia", se desconoce si están vivos o muertos. En horas de la noche de ayer (lunes 11/0672012) no se conocía aun el paradero de la la venezolana Carmen Arellàn, esposa de Rosabal el desertor cubano, y sus dos hijas, todos DESAPARECIDOS, sus dos pequeñas hijas nacidas en Cuba están desaparecidas también desde que huyeron de la Urbanización Socialista Villa Zoita sector San Antonio en el Municipio García en la Isla de Margarita donde fueron violentadas por desconocidos y al ser solicitada su presencia por funcionarios militares y del estado desaparecieron. Carmen Arellàn y su esposo el desertor cubano son los fundadores del Movimiento de Pobladores Victoria Popular @MvtoVictoriaPop un movimiento social en defensa de los desalojos y otras arbitrariedades en materia de arrendamiento en el Estado Nueva Esparta que se conformó en febrero de 2010 y se adhirió al Gran Polo Patriótico el pasado año, y en estos momnetos se encontraba conformando el Consejo Comunal en Villa Zoita cuando se ordenò su DETENCION; lo lamentable es que a esta hora su esposa y dos hijas son perseguidas y buscadas activamente en la isla por la policía política del gobierno (SEBIN y la DGCIM) por órdenes expresas de la Vicepresidencia, en su Vicepresidente Sr. Elias Jaua sin que alguien se pronuncie sobre los motivos de esta orden de captura contra esa familia. Nuestras fuentes de información en la Isla de Margarita nos dicen que se han comunicado con la familia de Rosabal en Cuba y allá nadie conoce el paradero del desertor y que más bien están muy preocupados desde el pasado domingo reclamando información al gobierno cubano a través de Cancillería para que les aclaren la situación de sus familiares en territorio venezolano.

“A cada cochino le llega su sábado… Rosabal” (Frase popular cubana)
H.Chávez


                           ¡SE BUSCAN, DESAPARECIDOS! (11/06/2012) EN ISLA MARGARITA ESTADO NUEVA ESPARTA.