lunes, 20 de agosto de 2012

"En Venezuela el gobierno "chavista" condiciona ayuda humanitaria en materia de salud y alimentación, a posición política del ser humano... si criticas a este gobierno o estás contra sus políticas de atropellos y abusos en materia de Derechos Humanos, te mueres mas nada, no lo duden"


Conversación con la hija de la venezolana
Carmen de Rosabal
(Vía telefónica) Lunes 20/Agosto 2012
Hora: 10:30am

Hace pocas horas conversamos vía telefónica con la hija de Carmen Arellán de Rosabal esposa del ciudadano cubano "desertor" del G2 en Venezuela, el cubano Juan Alvaro Rosabal González, estas fueron sus palabras:

P: Hola niña buenos días, queríamos conocer sobre el estado de salud de tu mamá, ¿como sigue ella?, ¿es cierto que está hospitalizada en la Cama 13 del Piso 4 en la Sala de Mujeres de Medicina del Hospital Dr.Luis Ortega de Porlamar allá en la isla de Margarita? ¿Que nos dices, que sucedió para eso...?

M: Hola, buenos días... bueno si, es cierto, mi madre está ingresada en este hospital desde hace más de una semana por problemas con su salud. No está bien, nada bien después de tantos abusos del poder institucional "socialista y humanista" de este gobierno que no duda ni un minuto en atacar a mi familia...
Bueno ella no se ha sentido bien desde los sucesos con esa gente del gobierno, desde que la agredieron esos salvajes que violan y agreden los derechos humanos de las mujeres porque tienen un arma de fuego y el poder que les da el Presidente para agredirnos por ser la familia del cubano Rosabal... es un abuso de quienes se proclaman "defensores de la justicia social de los pobres del Tercer Mundo en Venezuela y el mundo" puro cuento..., bueno creo que ustedes saben todo eso, no?

P: ¿Pero ha pasado algo más como para que ella esté hospitalizada? ¿Alguna nueva agresión de los funcionarios militares y de esa institución de la vivienda en la isla de Margarita? ¿Algo nuevo, pregunto?

M: Bueno amigo mire usted..., desde el momento en que nadie se ha pronunciado, ni la Fiscal, ni la Defensora, ni el Despacho de la Presidencia, nadie... es más cuando llaman para prestar una ayuda en materia de SALUD primero preguntan "¿pero tu mamá es la esposa del cubano Rosabal?" y cuando yo respondo que si, recogen sus medicinas y alimentos y se pierden, eso es "humanismo en Revolución Socialista"... entonces ahí ves tú que los abusos y los atropellos de esta gente vinculada la gobierno "chavista" continúa, ellos no cesan en la persecución y en sus amenazas, es más están buscando que alguien termine el "trabajito" de eliminar físicamente a mi padre (nos lo dijo un funcionario militar vinculado a la Vicepresidencia)... mire amigo, esa gente nos llaman por teléfono, nos insulta, nos gritan y ofenden, no miden que somos mujeres ni que mi madre está enferma... ellos le dicen a mi mamá "usted es una loca", "mal agradecida", "perra pitiyanqui"... y la ofenden porque está casada con mi papá "el cubano Rosabal" (el amigo de Elio) le dicen que mi papá traicionó sus principios revolucionarios, que si debería morirse... le gritan por telefno mil ofensas y esa gente se dientifica, no tienen miedo ni se esconden, ellos tienen el poder de las balas y el apoyo de Miraflores, le dicen a mi madre enferma que lo que debía hacer era irse a Estados Unidos a vivir... que le cuento de una ofensa saltan para otra... es demasiada agresión viniendo de militares y funcionarios que tienen armas de fuego y poder para sembrar el odio de la población contra nuestra familia con sus difamaciones y armas traicioneras, porque esta gente del actual gobierno dice una cosa por delante y hacen otra por detrás... en mi joven pero firme opinión son unos hipócritas que violan los Derechos Humanos a espaldas de la verdad.

P: ¿Y puedes darnos nombres de algunos de esos funcionarios "chavistas" a los que te refieres como agresores y que violan los Derechos Humanos de ustedes flagrantemente sin temor a ser identificados?

M: Bueno algunos nombre?, si... mire uno de ellos es el Comisario Jefe de la DIM aquí en la isla Augusto Lopez, otro el Señor Emiro Brito Valerio, otra una señora de nombre Omaira de la vivienda, también un ingeniero del INAVI que se llama Miguel Angel Yellici, otros son militares activos... otros son miembros del PSUV (el Partido de Gobierno) y los otros son a quienes están utilizando como fuerzas de choque para que nos agredan o nos maten... mire amigo me llama mas tarde debo subir a la sala a conversar con el medico que atiende a mi mamá, pero le digo algo... en este gobierno si criticas te mueres, aqui condicionan la ayuda humanitaria en salud y alimentación a tu posición política, imagínate tú ser la esposa de un cubano supuesto "desertor" y "que puso en riesgo la Revolución Bolivariana" para esta gente como dicen ellos de mi padre, bueno y lo peor para ellos ser la esposa o las hijas de Rosabal... para nosotras es un orgullo y no cederemos un ápice de dignidad, como dijera José Martí "Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas" ante este régimen hipócrita que actúa en la oscuridad y de espaldas a la verdad para violar los Derechos Humanos..., chao.