jueves, 30 de agosto de 2012

VENEZUELA: ¡¿Quien será el próximo desertor de este "bello y humanista sistema socialista" que nos gobierna en Cuba?! se preguntan los cubanos desde hace 50 años!!!

Noticias de Cuba

Deserta hija de vicepresidente del régimen de Cuba

"Los murillos saltan el muro", es, según la bloguera Yoani Sánchez, el último chiste que recorre la isla, en referencia al reciente exilio de la hija del vicepresidente cubano Marino Murillo.

lunes, 20 de agosto de 2012

"En Venezuela el gobierno "chavista" condiciona ayuda humanitaria en materia de salud y alimentación, a posición política del ser humano... si criticas a este gobierno o estás contra sus políticas de atropellos y abusos en materia de Derechos Humanos, te mueres mas nada, no lo duden"


Conversación con la hija de la venezolana
Carmen de Rosabal
(Vía telefónica) Lunes 20/Agosto 2012
Hora: 10:30am

Hace pocas horas conversamos vía telefónica con la hija de Carmen Arellán de Rosabal esposa del ciudadano cubano "desertor" del G2 en Venezuela, el cubano Juan Alvaro Rosabal González, estas fueron sus palabras:

P: Hola niña buenos días, queríamos conocer sobre el estado de salud de tu mamá, ¿como sigue ella?, ¿es cierto que está hospitalizada en la Cama 13 del Piso 4 en la Sala de Mujeres de Medicina del Hospital Dr.Luis Ortega de Porlamar allá en la isla de Margarita? ¿Que nos dices, que sucedió para eso...?

M: Hola, buenos días... bueno si, es cierto, mi madre está ingresada en este hospital desde hace más de una semana por problemas con su salud. No está bien, nada bien después de tantos abusos del poder institucional "socialista y humanista" de este gobierno que no duda ni un minuto en atacar a mi familia...
Bueno ella no se ha sentido bien desde los sucesos con esa gente del gobierno, desde que la agredieron esos salvajes que violan y agreden los derechos humanos de las mujeres porque tienen un arma de fuego y el poder que les da el Presidente para agredirnos por ser la familia del cubano Rosabal... es un abuso de quienes se proclaman "defensores de la justicia social de los pobres del Tercer Mundo en Venezuela y el mundo" puro cuento..., bueno creo que ustedes saben todo eso, no?

P: ¿Pero ha pasado algo más como para que ella esté hospitalizada? ¿Alguna nueva agresión de los funcionarios militares y de esa institución de la vivienda en la isla de Margarita? ¿Algo nuevo, pregunto?

M: Bueno amigo mire usted..., desde el momento en que nadie se ha pronunciado, ni la Fiscal, ni la Defensora, ni el Despacho de la Presidencia, nadie... es más cuando llaman para prestar una ayuda en materia de SALUD primero preguntan "¿pero tu mamá es la esposa del cubano Rosabal?" y cuando yo respondo que si, recogen sus medicinas y alimentos y se pierden, eso es "humanismo en Revolución Socialista"... entonces ahí ves tú que los abusos y los atropellos de esta gente vinculada la gobierno "chavista" continúa, ellos no cesan en la persecución y en sus amenazas, es más están buscando que alguien termine el "trabajito" de eliminar físicamente a mi padre (nos lo dijo un funcionario militar vinculado a la Vicepresidencia)... mire amigo, esa gente nos llaman por teléfono, nos insulta, nos gritan y ofenden, no miden que somos mujeres ni que mi madre está enferma... ellos le dicen a mi mamá "usted es una loca", "mal agradecida", "perra pitiyanqui"... y la ofenden porque está casada con mi papá "el cubano Rosabal" (el amigo de Elio) le dicen que mi papá traicionó sus principios revolucionarios, que si debería morirse... le gritan por telefno mil ofensas y esa gente se dientifica, no tienen miedo ni se esconden, ellos tienen el poder de las balas y el apoyo de Miraflores, le dicen a mi madre enferma que lo que debía hacer era irse a Estados Unidos a vivir... que le cuento de una ofensa saltan para otra... es demasiada agresión viniendo de militares y funcionarios que tienen armas de fuego y poder para sembrar el odio de la población contra nuestra familia con sus difamaciones y armas traicioneras, porque esta gente del actual gobierno dice una cosa por delante y hacen otra por detrás... en mi joven pero firme opinión son unos hipócritas que violan los Derechos Humanos a espaldas de la verdad.

P: ¿Y puedes darnos nombres de algunos de esos funcionarios "chavistas" a los que te refieres como agresores y que violan los Derechos Humanos de ustedes flagrantemente sin temor a ser identificados?

M: Bueno algunos nombre?, si... mire uno de ellos es el Comisario Jefe de la DIM aquí en la isla Augusto Lopez, otro el Señor Emiro Brito Valerio, otra una señora de nombre Omaira de la vivienda, también un ingeniero del INAVI que se llama Miguel Angel Yellici, otros son militares activos... otros son miembros del PSUV (el Partido de Gobierno) y los otros son a quienes están utilizando como fuerzas de choque para que nos agredan o nos maten... mire amigo me llama mas tarde debo subir a la sala a conversar con el medico que atiende a mi mamá, pero le digo algo... en este gobierno si criticas te mueres, aqui condicionan la ayuda humanitaria en salud y alimentación a tu posición política, imagínate tú ser la esposa de un cubano supuesto "desertor" y "que puso en riesgo la Revolución Bolivariana" para esta gente como dicen ellos de mi padre, bueno y lo peor para ellos ser la esposa o las hijas de Rosabal... para nosotras es un orgullo y no cederemos un ápice de dignidad, como dijera José Martí "Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas" ante este régimen hipócrita que actúa en la oscuridad y de espaldas a la verdad para violar los Derechos Humanos..., chao.

martes, 14 de agosto de 2012

"Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad" en el caso de mi esposo el cubano Rosabal y el abuso institucional contra mi familia.


Porlamar
26 de Mayo de 2012  Hora:21:30pm

“Tengo plena convicción que en nuestro caso en el año 2007 los funcionarios de la Fiscalía del Ministerio Público que llevaban el expediente y otros de la Defensoría del Pueblo debieron “ajustar” su actuación fuera de la justicia... a los “mandatos” y “decisiones” del Despacho de la Presidencia, de las ordenes dadas por el Señor Canciller Nicolás Maduro Moros y su "Despacho" y por "acciones humanistas" emitidas por la Vicepresidencia… que dios guarde a mi familia de nuevas actuaciones de esa naturaleza que solo han logrado heridas, balas, injusticias, abusos de poder, intrigas, odio, amenazas, agresiones, difamaciones, retaliaciones... y llevar al barranco mi estado de salud que ya no aguanta mucho más...”


Carmen Arellán de Rosabal
C.I. V- 6.862.467

viernes, 10 de agosto de 2012

¡En este vídeo la esposa del desertor cubano Rosabal González antes de enfermar... y ser víctima de la represión del gobierno "humanista" de Hugo Chávez!


¡Esto ocurre en el Socialismo del Siglo XXI en la Venezuela de Hugo Chávez !
¡ Continúa en Nueva Esparta los atropellos y la persecución por parte del INAVI (Vivienda) y la Dirección de Inteligencia Militar (Comisario Augusto Lòpez) a la familia del desertor cubano en territorio venezolano Juan Alvaro Rosabal Gonzalez..!

¡En este vídeo podemos ver a la Sra.Carmen de Rosabal en junio del año 2011 en una asamblea con el Movimiento de Pobladores en Nueva Esparta "Luisa Cáceres Arisméndi" en terrenos en la Avenida Bolívar a donde fue invitada en representación de las 96 familias que agrupaba su Movimiento Social "Victoria Popular"... la Sra de Rosabal es la señora de gorra blanca que declara a la emisora Radio Mundial margarita y el que la entrevista es el miembro del Equipo Regional del PSUV en el Estado Nueva Esparta Jorge Armas... (Escucha Transición por Radio Mundial Margarita 92.9FM y 1020AM, todos los jueves a partir de las 11am. YVKE_MUNDIAL @jorgearmasv )

¡Todo esto fue antes de enfermar de los nervios la Sra de Rosabal por las agresiones de grupos violentos y de funcionarios del INAVI en Nueva Esparta a cargo del Ingeniero Miguel Angel Yellici y una señora de nombre Omaira que junto a militares fuertemente armados irrumpieron en su vivienda en Villa Zoíta "para meter preso al cubano y a toda su familia.."

¡¿ Persecución o Humanismo?! ¡Alerta esto es violación de los Derechos Humanos por dios!

¡Carmen de Rosabal la señora de gorra blanca que declara a la radio del PSUV en Isla Margarita...!

martes, 7 de agosto de 2012


El ex-presidente Fidel Castro en su declaración oficial incluye los datos pertinentes del desertor cubano en Venezuela Juan Rosabal González «que abandonó las gloriosas filas de los 3000 civiles encubiertos en labores de adoctrinamiento en Consejos Comunales que "garantizar" apoyar la victoria electoral de Hugo Chávez el próximo 07 de Octubre de 2012»

Fidel Castro en sus @reflexionfidel dijo:

«Rosabal es un "gusano" traidor, vende patria, un vago, delincuente, proxeneta, ladrón de vacas y caballos, violador, asaltante de bancos y joyerias cubanas... un tipo sin amor por su patria... es un asalta bancos, traficante de drogas, se le busca por mas de cincuenta delitos en Cuba, tiene más de 56 asesinatos, 386 violaciones, 34 asaltos a entidades bancarias, mató a sangre fría a 86 ancianos y a 49 ancianas, voló puertas y ventanas de 5 hoteles con C-4, es un terrorista de alto calibre y además se le incautaron 56 toneladas de cocaína en el año 1989 en el balneario de Varadero en su ciudad natal Matanzas.... ahorita en Venezuela no trabajó jamás, no sudó la camisa, no hace nada, asalta bancos, licorerías, casinos y bingos… baila stripper, toma mucha caña", se robó 1256 botellas de whisky en una licorería y 356 botellas de ron... se ha casado 19 veces, el tipo es un borracho, mujeriego, come carne de res todos los días, y se come 17 pollos diarios, ah y toma mucha cervezas como dijo nuestro Embajador Rogelio Polanco: "A Rosabal se le cayó el pelo de comer tanto pollo y tomar tanta cerveza"... "La victoria de Chávez el próximo 07 de Octubre no la detiene nadie, mucho menos cuatro o cinco traidores desertores sin amor patrio..."

La Habana, 04 de julio del 2012
Fidel Castro Ruz

 Así se expresó el Ex-Presidente cubano Fidel Castro hace pocas días, quien desde su retiro del poder en 2006 se dedica a escribir "reflexiones" y busca la reelección de Hugo Chávez en Venezuela para que le continue ayudando con petroleo regalado y poder así sostener su imperio "castrista".

Según el documento, Rosabal nació en la provincia de Matanzas, el 13 de noviembre de 1963. Cursó los estudios básicos en Cuba, los que concluyó antes de cumplir 20 años, hasta que se marchó de Cuba a los 32 años. Jamás se le conoció actividad alguna, pues «era vago habitual y proxeneta».
Según consta en archivos “borrados” por algún funcionario corrupto cubano, Rosabal y su banda “Los Mata Caballos” fueron arrestados  el 19 de noviembre de 1992 por hurto y sacrificio de ganado mayor (26 reses y 45 caballos sacrificados por este hijo de p…) Hace más de tres años, viajó a Isla Margarita cuando la Cumbre Iberoamericana, cuando yo me encontraba en funciones de Jefe de Estado. Partió para ese país el 22 de agosto del 97 allí se involucró en actividades encubiertas dentro de grupos terroristas de la Fundación Nacional Cubana Americana y los Comandos F-4, con Pepe Hernandez y Novo Sampell entre otros... de su vida en ese país no se sabe mucho por no decir nada, solo trabajos en los Poderes Populares, Consejos Comunales y algunas actividades clandestinas autorizadas por la Habana. «Si se investiga bien, tal vez nunca sudó la camisa después de correr detrás de las telecomunicaciones y asuntos privados de la seguridad personal en ese año 1997 cuando la Cumbre Iberoamericana», asegura el mandatario cubano en su declaración.


lunes, 6 de agosto de 2012

¡¿Gobierno Socialista sinónimo de Gobierno Humanista serio?! No lo creo...!!!

Todo lo relacionado con el caso Rosabal y su familia (atropellos, agresiones, abusos, violaciones de Derechos Humanos...) en fin toda esta historia es del conocimiento de las autoridades del estado cubano-venezolano, prueba de ello son los cientos de correros que se enviaron a las siguientes direcciones por la Sra. Carmen Arellàn de Rosabal desde 2008 a la fecha :
cartasaladireccion@granma.cip.cucip227@cip.enet.cucida@jrebelde.cip.cuconsulcubavzla@cantv.netrandy@cubadebate.cubohemia@bohemia.co.cu,gritoexcluidos@ig.com.brbesnet@ceniai.inf.cuNuris.bes@onbc.cudaccre@minrex.gov.cudasociales@presidencia.gob.vecontacto@barrioadentro.gov.ve,aixa@cubadebate.cuanppci@ceniai.inf.cuanppp@enet.cualberto.enb@granma.cip.cuangel.panafilms@gmail.comweb@vtv.gob.veweb.master@mre.gob.ve,webmaster@one.gov.cuwebmaster@infomed.sld.cuwebmaster@jovenclub.cuwebmaster@minrex.gov.cuvera@cubadebate.cudigital@jrebelde.cip.cu,corresp@jrebelde.cip.cuinternet@habanero.cip.cuinternac@jrebelde.cip.cuinfo@cubavision.icrt.cucorreo@granma.cip.cutinalatino@yahoo.es,contactenos@telesurtv.netdigital@trabaja.cip.cunacionyemigracion@minrex.gov.cunidia@cubadebate.cufcontrol@min.cult.cuofipolitica@embajadacuba.com.ve,alba@movimientos.orgoficomeginebra@missioncuba.chcubasi@mail.online.kzpaneque.b@granma.cip.cudrsociales@presidencia.gob.ve,msecretaria@venezuela.gov.vemanelo@min.cult.cuapellon@cubarte.cult.cupresidencia@conac.gov.vedes_regional@conac.gov.veinternacionales@conac.gov.ve,internacionales_conac@yahoo.esdgscul@mre.gov.vefranknoriega@cantv.netflacayo@turbonett.comfranciscolacayo@hotmail.comfeliciamorales@hotmail.com,despacho@minrex.gov.vevifosa2002@hotmail.comdgsio@mre.gov.vecriptogr@mre.gov.veasistente@mre.gob.vecelsoamorim@mre.gov.brembespve@correo.mae.es,surintegrado@mre.gob.vesuheil.flores@mre.gob.vejanetzm@yahoo.comctecnica@caracas.gov.vedireccion@spcnu.gov.vebetzabestbb@hotmail.com,jaminj1@gmail.cominterinstitucion.pedrogual@mre.gob.vemariaecarrasquel@gmail.com
Cc: "amalay@jrebelde.cip.cu" <amalay@jrebelde.cip.cu>, "amaria@enet.cu" <amaria@enet.cu>, Carmen Arellan <carmenarellan@yahoo.com>, abel@min.cult.cu,abelardo@minrex.gov.cuacuse@jrebelde.cip.cuanppwebmaster@enet.cubhcfip@mfp.gov.cubibliohosprov.mtz@infomed.sld.cu, Consejo de Estado <webmaster@ceniai.inf.cu>, "consulado@embacuba.net.ni" <consulado@embacuba.net.ni>, casalsj@isri.minrex.gov.cucidfar@ceniai.inf.cucineuro@neuro.ciren.cu,cip218@cip.enet.cucip222@cip.enet.cucip228@cip.enet.cucip242@cip.enet.cucip301@cip.enet.cucip309@cip.enet.cucipando@infomed.sld.cudie-tramites@minrex.gov.cudireccion.bes@onbc.cuecruz@reduniv.edu.cuedhcuba@cubarte.cult.cuedit63@enet.cueditor@cubadebate.cueditora@ns.cc.cu,editorial@jagua.cfg.sld.cuembacu@ambacuba.frembajadorcubavzl@cantv.netenfoques@infomed.sld.cugrcastellanos.mtz@infomed.sld.cuhilda@cecm.cu,hmp.mtz@infomed.sld.cu, "informacion@granmai.cip.cu" <informacion@granmai.cip.cu>, iacc@avianet.cuicap@icap.cuigg@ain.cuinfo@cuba.tvinternet@latribuna.hn,jdnnet@ceniai.inf.cujgsosa@enet.cujuliocesarmm@infomed.sld.cumtz@infomed.sld.cumipais@citmatel.inf.cumaribel@ahora.cuofcontrol@min.cult.cu,oficultural@embajadacuba.com.veonbcmata@atenas.inf.cuoneweb@one.gov.cupaginaweb@rprogreso.icrt.cupresidencia@mic.cu, Raul Sanchez <tramites@cantv.net>,radio26@enet.curadiobaragua@enet.curdigital@cmad.icrt.curedac@tribuna.cip.curoot@epol.cipcc.inf.curectoria@isri.minrex.gov.cusecretaria@onbc.cu,smabel@radiorebelde.icrt.cutvcubana@icrt.cutribuna@latribuna.hntecnico.23ya@onbc.cuweb@ain.cuweb@radiorebelde.icrt.cuwebmaster@one.cu,webmaster@uh.cuwebmastercubasi@enet.cuvpetica@upec.co.cuvicepresidencia@onbc.cuvenepren@embajadacuba.com.ve

viernes, 3 de agosto de 2012

INFORME CONFIDENCIAL ENTREGADO POR LA SRA.CARMEN ARELLÀN DE ROSABAL EN EXPEDIENTE DE INVESTIGACIÓN DE FISCALÍA EL 26/05/2012 DIAS ANTES DE SU ENFERMEDAD...


Por la situación actual de amenazas, agresiones e incitación al delito contra nuestra familia, por la desmedida violencia de género a la que hemos estado expuestos en los últimos años, por la crisis económica actual que atraviesa nuestra familia para poder movilizarnos y que pudiera llevarnos a ser víctimas nuevamente de una agresión violenta y criminal, esta vez con un lamentable desenlace fatal, como lo seria la muerte de alguno de nosotros dos, en fecha 26 de mayo de 2012 declaro:
Yo, Carmen Adriana Arellán de Rosabal, venezolana, titular de la cedula de identidad No.6.862.467, casada, con residencia en el Estado de Nueva Esparta, declaro que: Desde el pasado 17 de mayo de 2012, hace apenas siete (07) días, nuestra familia de apenas cuatro personas, mi esposo, mis dos hijas y mi persona permanecemos a resguardo discrecional, ocultos, en un lugar de la isla; debimos abandonar la vivienda ubicada en la Casa No.16 del Conjunto Residencial El Agua en la urbanización Villa Zoíta, Parroquia Francisco Fajardo, Municipio García del Estado Nueva Esparta después de recibir amenazas y agresiones que han puesto nuevamente en peligro nuestras vidas y puntualmente la de las niñas. Sin temor a equivocarme ni a infamar sobre alguien en particular, quiero dejar por escrito que estas agresiones y ataques violentos contra nuestra familia tienen su aval en la indiferencia del estado y sus instituciones en nuestro caso, nunca han actuado con humanidad y premura, aludiendo siempre “razones políticas” para no poder dar una solución humanitaria, apuntando ser mi esposo, según ellos, además de un ciudadano cubano, “y eso complica las cosas”, “un personaje noticioso involucrado en asuntos políticos de trascendencia pública y notoria, por lo cuál es difícil darles una respuesta”. Nuestro caso es del conocimiento de casi todos los organismos del estado en la materia, quienes se ha limitado en todos estos años a evadir una respuesta, utilizando para ello la indiferencia, sin evaluar en profundidad que están dos niñas que han sido, durante todos estos años, víctimas de esa violencia institucional, así como puedo probar que desde el año 2007 están en conocimiento del caso la Defensora del Pueblo y la Fiscal General de la República a quienes dirigí incontables comunicaciones sin obtener respuesta alguna. Hace apenas dos meses, el pasado 07 de marzo del año en curso, después de casi un año “refugiados” en el Hotel Kamarata, hospedaje ubicado en la Avenida Bolívar en la Ciudad de Porlamar, en el Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta, nuestra familia fue colocada por el INAVI y la Comisión Nacional para los Refugiados (CONREG) con sede en la Ciudad de Caracas, en una vivienda en la mencionada urbanización Villa Zoíta en el Municipio García aquí en este estado insular neoespartano, aunque no estuvimos de acuerdo con el lugar a donde nos llevaron, la decisión de negarnos no estaba en nuestras posibilidades, era “aquí  y listo”, palabras del Coronel del Ejercito que efectuó el traslado por parte de la FANB, es decir una ubicación apresurada después de un año evaluando los casos, éramos trasladados y ubicados, en mi opinión, sin haber calculado con objetividad el entorno del lugar, los riesgos, el ámbito geográfico, nada, no fueron tomadas en cuenta, al menos, las dificultades mínimas para movernos las 82 familias llevadas a ese lugar, sin transporte alguno, sin camas donde dormir los niños y las niñas, ni muebles donde comer, ni una silla donde sentarlos, ni escuelas, ni bodegas, ni alumbrado publico, ni asfaltado en medio de una construcción activa, que con su movimiento de tierra y escombros solo ha conseguido que enfermen niños y niñas a diario por el polvo y el cemento; somos ochenta y dos (82) familias, mas de trecientas (315) personas, caminando dos kilómetros a diario desde ese lugar hasta la Avenida Juan Bautista Arismendi para poder movilizarnos a la Ciudad de Porlamar a realizar nuestras actividades diarias normales en donde la mayoría de nuestros hijos e hijas estudian, donde trabajamos y nos relacionamos. Entonces mi esposo, como padre, ante esta problemática se dio a la tarea, con un grupo de pobladores y pobladoras del lugar conscientes de la problemática, conformar un Consejo Comunal con el aval y la aprobación del organismo encargado para tal fin, FUNDACOMUNAL; a partir de ese momento comenzaron los problemas con “alguien”, han intentando quitar a mi esposo del camino que solo buscaba la organización del pueblo en una estructura del Poder Popular que les brindara poder y  fuerza legal, “alguien” se puso a rebuscar e indagar sobre su pasado y a partir de ahí en pocos días, una vez mas perdimos la paz familiar, la tranquilidad aparente y debimos huir del lugar. Comenzaron a pintar carteles por toda la comunidad y en las paredes de nuestra vivienda se leía “cubano sapo mardito vas a morir” y otras “pintas”, lanzaron volantes incitando a la violencia física contra mi esposo y nosotras, amenazaron a mi hija de diecisiete años con agredirla y violarla a través de mensajes de texto y por Internet; algunos ciudadanos y ciudadanas de la comunidad emprendieron toda una cruzada contra mi esposo, “el cubano”, comenzaron a proyectar videos públicamente donde se exponían sucesos políticos del pasado donde había estado involucrado mi esposo descontextualizando los acontecimientos; hasta que una tarde sobre las 6:30pm cuando realizaba la caminata diaria por el camino de tierra que conduce desde la urbanización hasta la Avenida Juan Bautista Arismendi a buscar a nuestra adolescente que regresaba de sus clases, pues estudia en el Liceo Santiago Salazar Fermín en la Avenida Santiago Mariño en la Ciudad de Porlamar, dispararon contra mi esposo, en la oscuridad pudo evadir la agresión pero por la seguridad de las familia en particular de las niñas decidimos abandonar la vivienda en la comunidad Villa Zoíta y marcharnos a cualquier otro lugar.
Acusarnos de tendenciosos perturbados, paranoia con delirio de persecución ha sido una de las armas utilizadas durante todos estos años por esos adulantes, que han atropellado nuestros derechos desde las instituciones del estado con una altísima indiferencia prepotente, que sólo esconde una  verdadera intención, la incitación al odio y al delito para que mi esposo sea “liquidado” moral y físicamente por una parte de la población venezolana que inclina su sentimiento de amor profundo hacia un líder y un proyecto político- social, por eso en estos “personeros” no vale la pena emborronar cuartillas, son bien conocidos sus nombres: Emiro Antonio Brito Valerio, Juan Bautista Rodríguez, Ricardo Durán, el Ex Cónsul Cubano en Caracas Armado Collazo, el Ex Funcionario cubano en el Consulado de Cuba en Caracas Raúl García, Doris Chong… Coromoto Godoy Calderón, Josefina Penso, Yajaira Flores, Isis Ochoa… la lista puede ser extensa para este documento de todos los “funcionarios públicos” que alejados de toda ética profesional y humana atropellaron los derechos humanos de mi familia, en especial los de mis hijas durante estos diez (10) años.
Para comprender nuestro caso debo retroceder en este recuento al año dos mil uno (2001) cuando contraje matrimonio con el ciudadano Juan Alvaro Rosabal González, de nacionalidad cubana, titular de la cedula de identidad: E-82.281.627, actualmente sin regularizar su documentación de permanencia en territorio venezolano, algo imposible de lograr ante tantas dificultades económicas actuales; estamos casados por lo civil, como consta en el Registro Civil del Municipio Chacao del Estado Miranda y con quien tengo una hermosa hija de cuatro años de nombre Amanda y otra de diecisiete, nombrada Michelle.
Rosabal mi esposo y padre de las niñas, reside en Venezuela desde agosto de 1997 cuando llegó a la Isla de Margarita procedente de la Habana, Cuba.  Durante los últimos siete años, nuestra familia se ha visto obligada a recorrer miles de kilómetros huyendo de una inhumana violencia de genero contra nosotros, incluyendo intimidación, violencia física, psicológica, institucional, laboral en fin podría decir que de todo tipo y hemos atravesado decenas de situaciones difíciles, entre ellas la más critica ha sido: la indiferencia de las autoridades e instituciones del estado venezolano en nuestro caso, que lamentablemente me han llevado a ser actualmente paciente de la Dra. Magalys Benchimol, Médica Psiquiatra del Hospital Luis Ortega en la Ciudad de Porlamar. Esta historia de violencia comenzó en mayo del año 2005, exactamente el día 27 sobre las nueve de la mañana mi esposo fue “blanco” de varios disparos en un lugar muy cerca a la vivienda que ocupábamos ubicada en la zona del Hato, en Atámo Norte, en el Municipio Arismendi del Estado Nueva Esparta, cuando se dirigía a su trabajo, uno de los proyectiles lo hirió de gravedad por lo que debió ser trasladado a la República de Cuba a los pocos días de los hechos y ese mismo día nuestra residencia fue baleada con más de cincuenta impactos de bala por varios sujetos aun no identificados, pero una vez mas nadie vio nada, nadie dijo nada y nuestra familia debió marcharse, irnos y dejarlo todo, dejamos atrás una vida, la escuela de las niñas, el trabajo, los amigos, todo… para no ser víctimas nuevamente de otro ataque violento de quienes a pesar de ser denunciados jamás han pagado por sus actos terroristas; ese día mis hijas perdieron una vida, sus sueños, una esperanza de crecer y educarse en paz y amor familiar en esta hermosa isla del Estado Nueva Esparta, lloramos mucho por la partida pero debimos abandonar el país por recomendaciones de la Embajada de Cuba en Caracas, mis hijas sufrieron mucho porque debieron dejar atrás todo, sus estudios en la Escuela “Luisa Cáceres de Arismendi” en la Asunción, atrás quedaron sus maestras, su circulo de estudio, sus amistades, sus juegos en el barrio, su entorno social y su estado psicológico de vivir en paz y amor fue aniquilado por las balas de estos violentos y sus vidas fueron afectadas de una forma tal que no han logrado recuperarse. Después de permanecer varios días en la ciudad de Caracas donde atendían las heridas de mi esposo, el día 14 de junio de ese año 2005 auxiliados por el Consulado Cubano en la Ciudad de Carcas en todas estas gestiones legales, partimos rumbo a la Habana en un vuelo de Cubana de Aviación. Nuestra estadía en la República de Cuba estuvo marcada por toda una serie de retaliaciones políticas, ataques y agresiones contra la familia, en específico contra mi persona de parte de algunos funcionarios diplomáticos venezolanos en nuestra Embajada en la Habana, intrigas y difamaciones que no nos permitieron asentarnos en aquel país de manera mínimamente humana incluso a través de familiares para que abandonara a mi esposo y huyera del país con destino a los Estados Unidos, funcionarios diplomáticos venezolanos en la Habana nos acusaron de ser agentes de la CIA, es decir acusados por su frondosa imaginación. El día 29 de Noviembre de 2006 después de casi dos años en la República de Cuba pasando dificultades impuestas y provocadas por los mencionados funcionarios y diplomáticos venezolanos en la sede de nuestra Embajada y Consulado, nos regresamos a Venezuela y nuevamente acudimos ante el Ministerio Público, según consta en el Expediente 0494-06 abierto por la Dra. Jenny Ramírez Teherán en la Fiscalía 23 del AMC (0212-4086667) el día 9 de diciembre de 2006, pues en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Habana nos habían advertido de lo que podía ocurrirle a mi esposo si regresaba, “dejarlo muerto de un tiro” y además para poner al corriente al Fiscal General para el momento Dr. Julián Isaías Rodríguez, de la presencia de mi esposo en el país y de la  necesidad de una Medida de Protección por lo delicado del caso, a finales de diciembre de 2006 la Fiscalía 23 ordena a mi esposo rendir declaraciones en la Dirección de Investigaciones de la DISIP en el Helicoide en la Ciudad de Caracas, ante el Inspector Jefe Joan Ramírez (0414-3283152) y el Comisario Lucas (0416-6317664) sobre los hechos, donde se entregaron pruebas de su “trabajo” en los sucesos de julio del año 2000, pero la solicitud de Medida de Protección fue desestimada y rechazada,  y el día 03 de enero de 2007, sobre las 6:30pm, a solo sesenta (60) días  de nuestro regreso de Cuba, cuando mi esposo regresaba del trabajo transitando por la Avenida Páez de la Urbanización El Paraíso en la ciudad de Caracas, fue herido por uno de los múltiples disparos que le efectuaron con un arma de fuego, que al impactar en su humanidad le causó graves lesiones en su cuerpo, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y de urgencia en la Sala Cardiovascular y hospitalizado en el Piso No.06 del Hospital Miguel Pérez Carreño de la Ciudad de Caracas, donde fue atendido por el Dr. Israel Seijas (Cardiologo), lugar donde el Ministerio Público, a través de la Unidad de Atención a la Víctima del Área Metropolitana de Caracas, hizo la respectiva entrevista y recogió la denuncia a mi esposo en la sala de hospitalización del referido hospital, del que sin ninguna explicación lógica fue dado de alta a tan solo 72 horas de tan delicada intervención y debimos deambular por calles y avenidas de Caracas sin tener adonde ir esperando una respuesta de la Cancillería ante una Medida de Protección a la Víctima que le impuso la Dra. Tibisay Sánchez Abreu del Juzgado Decimo Cuarto de Control en Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas según Oficio No. 008-07 dirigido al jefe de la División de Investigaciones de la Policía Metropolitana, Custodio Oficial Solís 0414-2837333.  Desde los primeros momentos del ataque violento contra mi esposo aquel día 03 de enero del año 2007, puse en conocimiento a las autoridades policiales del estado venezolano y a los funcionarios del Ministerio Público de los hechos, quienes de inmediato se apersonaron en el centro hospitalario para levantar los informes respectivos de investigación y la denuncia según consta en el Expediente No.D005-07 en la Fiscalía No.47 del Área Metropolitana de Caracas, en manos de la Dra. Karím Valois (teléfono. 0212-4086661);  fue emitida Medida de Protección  y enviada al Despacho del Canciller (recibido por Coromoto Godoy Calderón y Josefina Penso de la Dirección General Sectorial de Relaciones Consulares 0212-8064496 y por la Sra. Yajaira Flores Jefa de Despacho del Canciller) en donde se acordaba su ampliación internacional según consta en Oficio emanado del Ministerio Público bajo el No.WP01-P-2007-5464 de fecha 22-02-2008 , en conocimiento y aprobación del Dr. Joel Espinoza Dávila Director General de Dirección de Actuación Procesal (Maribel Berroteran/Marisela Lucena Teléfonos: 0212-5098038/ 0212-5098037) y en comunicación enviada a la Cancillería y el Despacho de la Fiscal General de la República (Sra. Yaneth/ Margarita Silva Teléfonos: 0212-5097239/ 5098038/5098073) solicitud que le hiciera el Ministerio Público para nuestro traslado a Cuba. En enero del año 2008 estando residenciados en el Estado Vargas, bajo extensión de la Medida de Protección anterior según consta en el Oficio emitido a la Base de Apoyo de Inteligencia No. 104 de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) bajo el No. 2519-7 de fecha 21-12-2007 donde se le pidió coordinara el cumplimiento de la referida Medida de Protección el caso fue atendido en la Unidad de Atención a la Víctima del Estado Vargas por la Dra. Rhina Moros (0212-3522286/0414-1241108) y por la Fiscal Superior del Estado Vargas para la fecha, Dra. Sonia Angarita (0414-2675026/0414-2369261) quien gestionó hasta donde pudo de forma humana nuestro caso. Después de realizar casi a diario viajes a la ciudad de Caracas desde el Estado Vargas, a pesar de mi delicado estado de salud en esa fecha por un embarazo de alto riesgo con el peligro inminente que ello representaba; mientras esperábamos la respuesta del Despacho del Canciller, algo que a pesar de la esperanza que pusiera en mi persona el despacho de la Dra. Gabriela Ramírez y del Dr. Germán Saltrón Negretti, Agente del Estado para los Derechos Humanos ante el Sistema Interamericano e Internacional (Teléfono: 0212-8064567/0212-8064566) nunca se diligenció, por las mismas motivaciones de siempre y la misma respuesta: “deben esperar, es un asunto delicado, su esposo es un ciudadano cubano que ha estado implicado en hechos políticos de conocimiento publico y eso debe ser manejado a discreción, permanezcan en el país bajo perfil”, pero mis hijas necesitaban alimentarse, vestirse, ir a las escuelas, tener una vida normal, ¿Cómo les explicaba yo a ellas todo este embrollo político y jurídico, que lo único que estaba haciendo era afectando su desenvolvimiento social y personal?. Mis hijas y nosotros dos, su padre y madre,  no resistíamos mas tanta humillación disfrazada de burocratismo de parte de algunos funcionarios de la Cancillería donde incluso me notificaron de un punto de cuenta que nunca se activó sin contar a otras instituciones del estado venezolano que ya ni siquiera me atendían, por lo que decidimos irnos a Cuba por nuestros propios medios, después de ser despedidos por estas mismas razones y a pesar de mi embarazo, usando el poco dinero de la liquidación en obtener boletos aéreos y visas para el viajo.
El 19 de abril del año 2008 viajamos a la República de Cuba,  allá, en territorio cubano nació el día 04 de junio de 2008, mi pequeña hija Amanda Rosabal Arellàn que cumple en pocos días cuatro añitos de edad. En la República de Cuba permanecimos cuatro meses, hasta el 19 de septiembre de ese año 2008 cuando fuimos conminadas por autoridades militares de Inmigración y Extranjería de ese país a abandonar el territorio cubano ante el no pronunciamiento en nuestro caso por parte de la Cancillería venezolana; con lagrimas en mis ojos y con mucho dolor sentimental, esencialmente por la corta edad de mi pequeña Amanda que apenas tenía cuatro meses de nacida, no me quedó otro elección que abandonar la Patria Cubana, la de su padre, la tierra donde había nacido mi pequeña Amanda y continuar con los mismos problemas que sabía atravesaríamos.  Llegamos a Venezuela el 19 de septiembre de 2008 contando con el solo recibimiento de mi esposo que por nuestra llegada perdió el empleo que recién acababa de obtener y fuimos invitados a abandonar nuestro albergue, así comenzaba de nuevo el “vía crucis”, autoridades insensibles y prepotentes, que durante todos estos años no han sentido, ni en lo más mínimo, el dolor de esta madre por darles una vida de paz y tranquilidad a mis hijas. Debido a todo lo ocurrido hemos hecho una y otra vez votos por no recurrir a instituciones que bajo sesgo político no cumplen con su deber de protegernos como ciudadanos y en especial de combatir las injusticias que (en ley) han sido cometidas por la dilación u omisión de respuestas, pero vivimos en este país, que es el que como venezolanas nos pertenece y el que debemos cambiar, estamos dentro de una sociedad, y nuestras hijas no están aisladas del resto del colectivo, por eso sabemos muy bien que “alguien” parece interesarse en la desaparición física de mi esposo para ejercer matrices políticas que le favorezcan, mis hijas deben estar lejos de estos conflictos de intereses políticos ya antes he debido recurrir a mi derecho a replica para desmentir algunas de las matrices mediáticas y la desviación de la verdad, mi lucha no ha sido poco y  mi salud se ha vuelto un bien muy preciado a causa de esto,  debido a que mi pequeña hija de tan sólo cuatro años ha debido vivir sin conocer abuela alguna, ni otros familiares que nosotros, debido a visitas inescrupulosas que sesgaron también la percepción familiar en torno a mi esposo por causas también políticas ocasionando la agresión y luego el chantaje y alejamiento familiar, es decir, hemos sido victimas hasta de eso, la confrontación de ideas políticas ha impedido a mis hijas de gozar de apoyo familiar, lo cual nos hace especialmente vulnerables al no contar con ninguna estabilidad desde la económica, hasta la sentimental pues su familia paterna que las adora está toda en la República de Cuba. Por dios, pido a quien lea este escrito, este documento que comprenda que esta madre no pretende más que dar estabilidad emocional y económica a sus hijas, que no pueden ellas pagar “per secula seculorum” por los errores de su padre, solo le pido ayuda. Que mi esposo y padre de mis hijas, en algún momento de su vida se equivocó y pudo haber cometido algún error político, investíguenlo, procésenlo, estoy absolutamente convencida que Juan Alvaro Rosabal González asumirá la responsabilidad por sus actos, lo conozco muy bien; pero debo escribir también, en honor a la verdad, que durante mi estadía en la República de Cuba durante los años de residencia en ese país, visité varias instituciones militares y civiles del estado cubano, buscando respuestas del caso y siempre recibí la misma afirmación: “Rosabal no fue, no es, ni será un traidor, con su accionar personal solo puso en riesgo su vida. En Cuba está toda su familia y él puede entrar y salir cuando lo requiera” así me dijeron en el Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en la Dirección General del Ministerio del Interior (MININT) ubicada en Plaza de la Revolución en la República de Cuba, en el Departamento de Atención a la Población del Consejo de Estado, recuerdo  que una tarde a principios del mes de julio del año 2006 participé en una reunión junto a mi esposo con el Director del Periódico Granma, Órgano Oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lázaro Barredo Medina quien recibió documentación, videos, grabaciones y fotografías de los sucesos de julio del año 2000 donde estuvo involucrado mi esposo y donde se demostraba la labor de “infiltración” realizada; estuve en la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería y todos me hicieron el mismo planteamiento acerca de Rosabal; lo que sucede es que lamentablemente durante estos años nuestro caso ha caído en manos de algunos funcionarios “extremistas” en Venezuela, que en desconocimiento de la verdad buscan fulgurar ante sus “directivos” violando nuestros derechos, no apartando su desconocimiento de lo humanitario del caso, al menos por las niñas; pero como dice el refrán algunos “pretenden ser mas papistas que el Papa”; algunos han sido tan inhumanos que se han dado a desconocer los hechos violentos contra la familia y las agresiones contra mi esposo; pero en estos momentos puedo asegurar y escribir con total y absoluta evidencia que mi esposo, el ciudadano cubano Juan Alvaro Rosabal González por razones de patriotismo y en conocimiento de algunos funcionarios de la embajada cubana, en el año dos mil (2000) “infiltró” y obtuvo “información clasificada de una célula terrorista anticastrista” que operaba en el edificio PROTEXO en la Avenida Urdaneta, en la Ciudad de Caracas, aquí en Venezuela; apéndice de la llamada Junta Patriótica Cubana, organización del llamado “exilio cubano” que tiene su base de operaciones en territorio estadounidense y que estuvo involucrada en varios atentados violentos en Venezuela en las décadas de los 60 y 70, incluyendo la fuga de territorio venezolano del ciudadano cubano-venezolano Luis Clemente Posada Carriles; estos ciudadanos Salvador Romaní, Héctor Carbonell, Ricardo Koesling  y  otros fueron denunciados por mi esposo en noviembre del año dos mil (2000) ante el Fiscal Ismael Quijada en la Fiscalía 4ta del Área Metropolitana de Caracas, pero años después nos informaron que fueron desestimadas las denuncias y “cerrado el expediente”, a pesar que dos años después viéramos todos a través de los medios de comunicación a estos personajes asaltando la Embajada de Cuba en abril del año 2002; la impunidad les permitió continuar en sus andanzas violentas y terroristas y comenzaron así las agresiones violentas contra mi esposo, con el único fin de eliminarlo físicamente, pues nunca le pidió dinero alguno a ellos por sus declaraciones, las cuales siempre estuvieron apegadas a sus razones necesarias (el amor a la patria). Estoy en conocimiento que en noviembre del año dos mil dos (2002) mi esposo nuevamente “infiltró” (palabra utilizada por los llamados organismos de inteligencia y contrainteligencia en nuestros países) otro grupo que planificaba acciones violentas a finales de ese año, después del Golpe de Estado fallido en abril de 2002, actividades terroristas con el fin de desestabilizar el desarrollo normal de la ciudadanía en Venezuela buscando derrocar al Presidente Constitucional de la República Hugo Rafael Chávez Frías. Este “trabajo de penetración” se ejecutó en una propiedad del empresario zuliano Nerio Fuenmayor,  Alfarería ALCARIBE, en un lugar llamado “Playa Keylylú” en el Municipio Santa Cruz de Mara, del Estado Zulia, hasta donde tengo conocimiento el día (24) veinticuatro de noviembre del año dos mil dos (2002) en el lugar antes mencionado se efectuó una reunión a puertas cerradas, mientras en otras áreas de la propiedad un grupo de invitados participaba en una celebración, en este cenáculo participaron, entre otros, conocidos políticos de nuestro país como Manuel Rosales, Fernando Villasmil, Carlos Ortega, Francisco González y varios empresarios del estado, todo con el fin de planificar las actividades que días después se conocerían como “el Paro Petrolero” que tanto “golpeó” a la población por la escases de algunos rubros a finales del año 2002 y principios de 2003. De esta “actividad encubierta” en la que estuvo involucrado mi esposo tuve conocimiento, años después, por conversaciones de varios de los que participaron en la misma, entre los que se encontraban un Inspector Jefe de la extinta DISIP de nombre Hermes INTERPOL (Teléfono: 0416-8060605) quien prestaba servicios de seguridad e inteligencia en el Ministerio de Interior y Justicia por esa fecha al ciudadano Ramón Rodríguez Chacín; el ciudadano cubano Carlos Leyva, una ciudadana cubana que no recuerdo su nombre y otros que desconozco hoy su lugar de ubicación; todo lo anterior ha querido ser ocultado durante años por quienes pretenden someternos al olvido y a la oscuridad, para que nadie conozca la verdad, el trabajo de mi esposo, su honroso pasado de lucha política y social, todo por no contradecir la palabra de un hombre, de un líder, que en su momento se equivocó como cualquier humano al no conocer la verdad de los hechos que estaban aconteciendo, mi esposo jamás puso en riesgo la Revolución Bolivariana, mucho menos el proyecto político social que lidera el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quienes estaban detrás de sus actuaciones recibiendo información desde las filas enemigas fueron quienes ocultaron la verdad, y la niegan. Hace apenas unos meses, en julio de 2011, mi esposo fue convocado nuevamente a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) con sede en el Estado Nueva Esparta, a rendir declaraciones de los hechos y su vida, por siete horas estuvo declarando, todavía hoy desconozco los motivos para esta citación y que Fiscalía del Estado ordenó dichas investigaciones y bajo qué expediente, esto me atemorizó muchísimo y a las niñas también.
De un hombre puede decirse mucho, lo importante es lo que ese hombre hace, aun por encima de lo que se dice, mi esposo ha tenido desde mi punto de vista un trayectoria de hechos tangibles que han demostrado su calidad humana, sobre todo en los lugares en donde hemos estado, y claramente su hacer ha sido en consecuencia humanista y de un profundo amor a su patria y a la nuestra. Mi esposo es un hombre leal a sus principios y jamás claudicará ante las balas… mucho menos ante los insultos y las ofensas.
El camino que he debido recorrer para aclarar la verdad de los hechos en los que ha estado involucrado mi esposo ha sido largo, es innumerable la cantidad de personas que he conocido tanto de su pasado como de esta gestión, a tal punto que conozco muchas personas que estudiaron y trabajaron con el en la República de Cuba y en la ex-Republica Socialista de Checoslovaquia donde mi esposo estudio por cuatro años; durante todos estos años he debido obedecer a mi corazón patriota para guardar en silencio el bien mas preciado de un soldado, que es la lucha anónima, pero considero como cristiana que todo tiene un tiempo y este es el tiempo de poner las cosas en claro, el futuro de mis hijas lo exige, los sacrificios que hemos atravesado han sido pocos para el dolor que algunos han querido infringir a nuestra familia ya sea por la vía expresa, o por la omisión y dilación, y aún cuando a muchos funcionarios la verdad les moleste e incomode debo ser consecuente con mi deber principal, que es ser madre, alguien me dijo un día que Bolívar no tuvo hijos para dedicar su labor únicamente a liberar la patria, pero la patria es mujer y también es madre, por esta razón debo proteger la vida de mis hijas, en especial la de la pequeña Amanda que inocente de todo no atina a entender porque nos vamos de tantas casas, dejando atrás amiguitos y amiguitas que solo puede conocer por pocos meses, Amanda se pregunta ¿por qué su abuela, Onilda, sus tías y sus primos cubanos son una fotografía implantada en su recuerdo?, me pregunta: “¿Mamá cuando nos montaremos en un avión para ir a visitar a la abuela que está lejos?”, por eso dada su necesidad y preguntas debo actuar, dejar de llorar y asentar en el mundo la verdad, aun cuando ésta obedezca al deseo de tan cruel humillación. Amanda se ha criado alejada de todos, solo con el amor y el cariño de aquellos a quienes ama con profundidad, sus únicos familiares en este país, su madre, su padre y su hermana Michelle, este hermosos país donde ha conocido la palabra amiguitos y maestra, en el Simoncito “Azul y Viento” al que ya no acude desde hace dos meses producto de esta problemática, entonces ¿ha afectado toda esta situación de agresiones, violencia e indiferencia institucional, la vida de mis hijas o no? Hace apenas dos meses, estando “refugiados” en el Hotel Kamarata en la Avenida Bolívar, en la Ciudad de Porlamar, pensé que la vida nos cambiaria, que por fin todo esto seria pasado, y que mis hijas encontrarían la paz y la tranquilidad que tanto deseo para ellas, pero lamentablemente no ha sido así, por lo que como madre desesperada espero esta vez una respuesta sensible y humanitaria, una Medida de Protección emitida por la Fiscalía 3ra del Ministerio Público en el Estado Nueva Esparta que nos ubique bien alejados de toda forma de violencia que tanto daño nos ha hecho.
Que mi esposo y padre de mis hijas, en algún momento de su vida se equivocó y pudo haber cometido algún error político, investíguenlo, procésenlo, estoy absolutamente convencida que Juan Alvaro Rosabal González asumirá la responsabilidad por sus actos, lo conozco muy bien; pero debo escribir también, en honor a la verdad, que durante mi estadía en la República de Cuba durante los años de residencia en ese país, visité varias instituciones militares y civiles del estado cubano, buscando respuestas del caso y siempre recibí la misma afirmación: “Rosabal no fue, no es, ni será un traidor, con su accionar personal solo puso en riesgo su vida. En Cuba está toda su familia y él puede entrar y salir cuando lo requiera” así me dijeron en el Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en la Dirección General del MININT en Plaza de la Revolución, en el Departamento de Atención a la Población del Consejo de Estado, en la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería, lo que sucede es que lamentablemente nuestro caso ha caído en manos de algunos de estos funcionarios “extremistas” que buscan fulgurar violando nuestros derechos, como dice el refrán “pretenden ser más papistas que el Papa”; algunos han sido tan inhumanos que se han dado a desconocer los hechos violentos contra la familia y las agresiones contra mi esposo .
Hace pocas horas horas antes de redactar esta denuncia para ser entregada en Fiscalía, funcionarios del INAVI junto a militares venezolanos fuertemente armados han entrado “sin autorización” a nuestra vivienda sin orden de registro ni de captura alguna buscando a mi esposo “para meterlo preso”, quiero poner en alerta por la vida de mi querido esposo Juan Alvaro Rosabal González, ciudadano cubano, perseguido en ocasiones durante todos estos años por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) que lo han llevado a sus “locales” para entrevistas, interrogatorios, tomarle huellas, fotos… y todo esto sin orden judicial de algún Tribunal de Control de la República, quien debe dar explicaciones de esto es el Comisario Jefe de la DIM en Nueva Esparta de nombre Augusto López quien hace minutos acaba de amenazarme, ofenderme y amedrentarme por teléfono, llamándome “mal agradecida, usted es una loca… al no reconocer la vivienda que les regaló Chávez” , así estamos viviendo entre tiros, amenazas y chantajes en una vivienda que dejamos atrás por las agresiones y las balas… solo agradezco por salvarnos de este infierno que me tiene mal de salud.
Por todo lo anteriormente expresado solicito humildemente, ante todo como madre, Asistencia y Protección para nuestra familia de acuerdo a la Ley de Victimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales, pidiendo comprensión de las autoridades del Instituto de la Vivienda (INAVI), de la FANB y de los demás organismos e instituciones competentes, sobre la imposibilidad por el riesgo que representa para nuestra seguridad, el regresar a la vivienda ubicada en la comunidad de Villa Zoíta en el Municipio García Estado Nueva Esparta y la posibilidad de asistencia, ayuda, para marcharnos a otro lugar del territorio nacional, ya que como he planteado al inicio desde hace siete días permanecemos de incógnitos en un sótano de un edificio de residencias sin condición alguna de habitabilidad.
En estos momentos cuando emito esta declaración, ante la Dirección de Investigaciones de la Policía (DAIP) del Estado Nueva Esparta (INEPOL) a solicitud de la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico en el Estado Nueva Esparta, donde he interpuesto nuevamente una denuncia antes de que sea demasiado tarde, y la violencia no me permita ver crecer a mis hijas, pido a dios y a las instituciones competentes del estado venezolano hacer justicia en nuestro caso, al menos por el futuro de las niñas.  Gracias.
En la Ciudad de Porlamar a los veintiséis (26) días del mes de mayo de dos mil doce (2012).
  
Carmen Adriana Arellán de Rosabal
C. I. No. V-6.862.467